Noticias y Tendencias

Todas las cuentas de correo de Yahoo fueron comprometidas en 2013

Persona en su teléfono móvil revisando su cuenta de correo, representando cómo todas las cuentas de correo de Yahoo fueron comprometidas en 2013.

En diciembre pasado, Yahoo reveló que billones de sus cuentas de correo habían sido violadas en agosto de 2013; pero ahora, 10 meses después, la compañía ha precisado que se trataron de tres billones, el total de las que existían en ese momento.

Tuvieron que pasar tres años para que en Yahoo se dieran cuenta de lo que había sucedido y casi cuatro para completar la investigación. Por si fuera poco, este ataque no tuvo nada que ver con el 2014, el cual fue revelado hasta 2016 y en el que 500 millones de cuentas fueron impactadas. Este bien podría ser el segundo ciberataque más grande de la historia, pero el reciente escándalo de Equifax ha acaparado toda la atención debido a la sensibilidad de la información involucrada.

El destape de estos datos provocó fricciones en la venta de Yahoo a Verizon, quienes demandaron una reducción en el precio de compra debido a estos acontecimientos.

Lee también: 5 Malas prácticas que impactan en la ciberseguridad

Jeremiah Grossman, quien trabajó en el área de seguridad para la empresa cibernética, comentó que los criminales se internaron tanto en el sistema provocando la afectación en todas las cuentas.

Fuente: Wired

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.