alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Empresa china está desarrollando cubrebocas que se desinfecta solo

Huami, startup china que trabaja con Xiaomi, informó que está desarrollando un cubrebocas transparente con rayos ultravioleta internos que pueden desinfectar los filtros en tan solo 10 minutos, esto después de conectarse a la corriente por medio de una conexión USB.

El cubrebocas Aeri usa filtros removibles parecidos a los de las mascarillas N95. Si el concepto se materializa, los filtros durarán hasta mes y medio, un tiempo significativo mayor al de los cubrebocas ordinarios y de las N95.

Aunque el cubrebocas se puede sanitizar internamente, los usuarios tendrán que limpiar ellos mismos la parte externa para asegurarse de eliminar cualquier rastro del coronavirus que causa el COVID-19.

Su diseño modular también permitirá la integración de accesorios personalizados como pequeños ventiladores para poder respirar mejor.

Lee también: Robot está patrullando calles de Singapur para verificar distanciamiento social

Aeri ha sido diseñado pensando en el reconocimiento facial, pues el uso de cubrebocas ha entorpecido el funcionamiento de esta tecnología. Pengtao Yu, vicepresidente de diseño industrial en Huami, comentó que la gente también desea ver el rostro de las personas durante la interacción social, además de querer desbloquear sus teléfonos a través de reconocimiento facial. Estas dos premisas son las que han propulsado a la compañía a trabajar en el proyecto.

Cabe destacar que el desarrollo del prototipo podría tardar de 6 a 12 meses. Un posible precio no fue revelado, pero se espera que sea sumamente competitivo.

Fuente: Tech Crunch

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios