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5 Cualidades de un buen técnico de TI

Técnico en TI mostrando 5 cualidades de un buen técnico.

Un técnico de TI tendrá una serie de responsabilidades específicas dentro de una organización, como instalar, probar y mantener las computadoras, redes y programas usados para almacenar, enviar y recibir información. Sin embargo, para poder sobresalir en el soporte, las habilidades de un técnico tienen que ir más allá de la resolución de estas tareas. Deben poseer ciertas cualidades que respalden sus aptitudes y conocimiento técnico.

A continuación, te dejamos con las cinco cualidades de un buen técnico de TI debe tener, mismas que deben poseer los prospectos para entrar a una nueva empresa:

1. Disciplina

El soporte técnico de una compañía generalmente no necesitará supervisión y estará en control de su propio horario. La flexibilidad es parte del trabajo. Los problemas en horas no laborables surgirán a menudo, en medio de la noche y en fines de semana. Además, los técnicos trabajarán solos buena parte del tiempo.

Es por eso que la disciplina juega un papel muy importante en las habilidades de un empleado de esta área, además de la capacidad de poder priorizar las tareas para cumplir con los plazos. Si un técnico es disciplinado será digno de confianza.

2. Habilidad para resolver problemas

El trabajo de un técnico es lidiar con las fallas y asegurarse de que todas las tecnologías funcionen perfectamente. Esto implica poseer habilidades de análisis. Los candidatos con posibilidades de entrar a una empresa deben poder resolver un problema y adherirse a el hasta que el cliente esté satisfecho. Poder hacer un diagnóstico e ingeniar la manera de resolver la situación son características que deben tener. Las crisis y fallas inusuales serán su prueba de fuego.

3. Atención a los detalles

Esta es una de las más importantes cualidades de un buen técnico de TI. Muchas fallas de TI tienen su origen en pequeños y casi imperceptibles errores que afectarán el desempeño de un programa o una página web. Un gran técnico debe poner mucha atención para poder detectar qué es lo que anda mal.

4. Habilidad para poder comunicarse efectivamente

Un técnico de TI representará a una compañía ante los usuarios, un intermediario entre ellos y el departamento. La comunicación es crítica para la resolución de problemas, de ahí la importancia de saber escuchar correctamente. Descifrar lo que está ocurriendo escuchando al cliente y traducirlo al lenguaje apropiado para sus superiores es determinante. Poder explicar lo que sucede con sencillas palabras también es muy valioso, pues así podrán educar al usuario y aportarle algo de conocimiento. También deben tener en cuenta que en muchas veces tratarán con gente enojada y estresada, por lo que deben estar preparados.

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5. Pasión por la tecnología

La tecnología siempre está cambiando, así que el personal de soporte tendrá que estar al día para poder manejar los dispositivos y programas más avanzados. Un buen técnico de TI se emociona por las nuevas tendencias y trata todo el tiempo de estar actualizado. La tecnología es su vida.

Las cualidades de un buen técnico de TI son la llave para encontrar un trabajo muy atractivo en una empresa de renombre.

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Fuente: Inteqna

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.