Cultura y Liderazgo

3 lecturas para que tu empresa crezca aceleradamente

Hombre con traje leyendo un libro con imagen traslucida de una ciudad mostrando 3 lecturas para que tu empresa crezca aceleradamente.

Hoy vengo a presentarte una colección de artículos de lo que Peter Diamandis, empresario multimillonario, financista de innovaciones que mejoran la calidad de vida y líder de la exploración aeroespacial, comunicó a través de su blog la semana pasada y que me parece muy atinado en función de la generación del cambio y el crecimiento acelerado.

Espero te haga sentido y le saques provecho.

Todos sabemos que aquellas empresas que hoy son top of mind (es decir, aquellas marcas o productos que te vienen inmediatamente a la cabeza cuando piensas en una industria específica) comenzaron con una idea excéntrica o muy distinta a lo que existía en el mercado y que tuvieron que adentrarse en un “ambiente de experimentación” para evaluar la viabilidad de sus locuras.

Si lo que quieres es crear una empresa exitosa y de rápido crecimiento, enfócate en empoderar a tus equipos de trabajo para que experimenten ágilmente.

La experimentación es el mecanismo crucial para impulsar cambios de impacto y avances en cualquier organización.

Tan solo piensa en aquellos magnates, locos, líderes y magos de la experimentación como Jeff Holden, chief product officer en Uber, la ya conocida red de transporte privado que en estos momentos trabaja en taxis que despeguen verticalmente.

También en ese campo figura Astro Teller, CEO de X, la asociación semi-secreta en la que se desarrollan proyectos como automóviles que se manejan por sí solos, redes de internet gratuito a base de ‘globos’ en la estratósfera o vehículos voladores para la entrega de productos y servicios.

Y qué decir de Jake Knapp, design partner en Google Ventures, iniciativa para financiar a empresas jóvenes o start-ups de la industria tecnológica relacionada con internet, software, energías renovables, biotecnología y el cuidado de la salud.

Ellos constantemente están desafiando la manera de hacer las cosas en los distintos mercados; tienen claro que una empresa que no crece, muere; y basan ese crecimiento en la experimentación ágil.

En esta colección de artículos encontrarás las mejores prácticas, basados en la publicación de Peter Diamandis denominada Success=Experimentation (del 19 de febrero de 2017), para llevar a cabo grandes experimentos y generar una cultura de experimentación en tu empresa.

unlimit your possibilities

Alberto García H

Emprendedor, millennial, audiófilo y productor musical. Virgo, con personalidad de arquitecto. Líder y estratega. Director General de icorp y evangelista de la Filosofía y el Plan i25.