Noticias y Tendencias

Crackers atacan despacho de abogados de las celebridades; amenazan con filtrar información

Foto de varias celebridades posando sobre una alfombra roja. Representando los crackers que atacan despacho de abogados de las celebridades.

El sitio web de la firma Grubman Shire Meiselas & Sacks fue atacado por crackers, quienes aseguran tener en su poder 756 gigabytes de información confidencial.

El despacho neoyorquino ya ha notificado a sus clientes, entre los que ese encuentran celebridades como Robert DeNiro, Elton John, Lady Gaga, Madonna, Rod Stewart, U2, The Weeknd, Lebron James, Sofía Vergara y más.

Los criminales están pidiendo un rescate para no hacer públicos los datos. Al momento, no se sabe cuánto están pidiendo ni si ya están negociando con los abogados. En su única declaración hasta ahora, la firma informó que ya está tomando cartas en el asunto gracias a la ayuda de profesionales en el área.

Lee también: Nintendo confirma ciberataque en cuentas de sus usuarios

El grupo de crackers responsable sería REvil o Sodinokibi, el cual también estuvo detrás de un ataque de ransomware en una compañía internacional de divisas llamada Travelex.

Como prueba del ataque, los crackers divulgaron supuestas imágenes de un contrato de Madonna de su tour pasado, así como capturas de pantalla en las que aparecen las carpetas con los archivos que robaron.

Fuente: BBC

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.