Referencias Tecnológicas

Las cosas que un negocio necesita de su solución de ITSM

Hombre revisando tablet representando las cosas que un negocio necesita de su solución de ITSM.

Un moderno acercamiento enfocado al ITSM puede ayudar a las compañías de manera más efectiva, maximizar su presupuesto, conducir la innovación y llevarlas a todo un nuevo nivel de eficiencia y productividad. Lo primero que hay que hacer es revisar si la plataforma de nuestra elección cuenta con todo lo necesario. Para estar seguros de que se trata de la mejor opción, a continuación enlistamos las cosas y beneficios que debe proveer:

  • Todas las herramientas de TI
  • Todas las experiencias que esperan los usuarios
  • Todo el Retorno de Inversión (ROI)

Todas las herramientas de TI

Sin duda, lo más importante es funcionalidad con la Nube. Esto incluye gestión de cambio, incidentes, conocimiento, entregas, autoservicio y descubrimiento de activos. Cada una de ellas, por supuesto, con las mejores prácticas y las plantillas necesarias. La solución también debe proporcionar visibilidad sobre KPIs clave y niveles de servicio, además de poder recolectar información de otras herramientas, como las de operaciones, ventas y servicio al cliente.

El descubrimiento de Multi Nube y la administración de clientes y activos se vuelve muy importante mientras las empresas pequeñas y medianas asimilan la tecnología en la Nube, y el volumen y diversidad de los puntos finales de seguridad aumentan. Así se podrán descubrir, configurar, administrar y asegurar estos para optimizar su valor y mitigar los riesgos.

La automatización es igualmente crítica para permitir al staff proporcionar un servicio de TI con clase. Este puede ir desde la entrega del software hasta la creación de passwords para los nuevos empleados.

Todas las experiencias que esperan los usuarios

Hoy en día, los usuarios quieren hacer las cosas a su manera, no con la de TI. Es cierto que pueden llegar a tener razón, por eso hay que proveerles la forma de crear solicitudes usando interfaces móviles y sociales. Los portales de autoservicio tienen que ser simples e intuitivos, incluir una base de datos de conocimiento en la que se pueda hacer búsquedas y una manera de verificar el estatus de los tickets sin tener que contactar a un integrante del equipo de TI. Capacidades como estas pueden acelerar la resolución mientras se mejora la satisfacción del usuario, lo que también generará empleados más felices y productivos.

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Todo el Retorno de Inversión (ROI)

Para las compañías con presupuestos limitados, poder tener un ROI alto rápidamente es vital. Entonces, la solución debe implementarse de forma rápida y fácil para obtener valor enseguida con un precio flexible que asegure que no estaremos pagando más de lo que obtenemos. Una solución SaaS en la Nube permitirá crecer con rapidez mientras se minimizan los costos para los recursos en-sitio. También se evitarán las rutinas de gestión de software que puedan alejar al staff de tareas más relevantes.

La habilidad de extender la plataforma para que sirva como un centro de servicios digitales para distintos departamentos multiplicará su valor para el negocio.

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Fuente: BMC

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.