Noticias y Tendencias

Gigantes de la tecnología recomiendan a sus empleados trabajar desde casa por coronavirus

Mujer trabajando en su computadora desde su casa sobre su sillón. Los gigantes de la tecnología recomiendan a sus empleados trabajar desde casa por coronavirus

Debido a la propagación del coronavirus por el estado de Washington, Estados Unidos, compañías como Amazon, Facebook y Microsoft han recomendado a sus empleados en Seattle que trabajen en casa.

Esta medida llega después de que las autoridades locales han instado a las empresas a motivar el trabajo remoto, buscando reducir el riesgo de contagio y el abstencionismo por enfermedad.

El pasado miércoles (3 de marzo), Amazon comunicó a sus empleados en la ciudad que podían permanecer en casa hasta fin de mes. Cabe destacar que uno de los trabajadores salió positivo por coronavirus en una prueba previamente realizada. Este ya se encuentra en cuarentena en su casa.

Algo similar pasó con Facebook, cuya oficina en Seattle fue visitada por un proveedor que eventualmente también resultó contagiado hace algunas semanas.

Lee también: Hackers se aprovechan del coronavirus para esparcir malware

Microsoft igualmente informó a sus empleados en Seattle y en San Francisco que podían trabajar en sus hogares hasta el 25 de marzo.

Amazon cuenta con 45,000 empleados en Seattle, Facebook con 5,000, y Microsoft con 54,000 repartidos en todo el estado.

162 casos han sido confirmados en Washington hasta ahora, resultando en la muerte de 21 personas.

Fuente: The Guardian

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.