Noticias y Tendencias

Hackers se aprovechan del coronavirus para esparcir malware

Hackers se aprovechan del coronavirus para esparcir malware

Distintas firmas de seguridad han encontrado que varios grupos de hackers se están aprovechando de la preocupación de la población por la epidemia de coronavirus para esparcir malware.

Según expertos de IBM X-Force Threat Intelligence, los hackers han estado enviando correos de spam en Japón, en los que afirman que el virus ya se encuentra en el país, por lo que se les insta a las víctimas potenciales a abrir un documento de Word para obtener más información.

Al hacerlo, el archivo descarga el malware Emotet, el cual permite el robo de datos o depositar un ransomware.

IBM emitió un comunicado al respecto:

Esta nueva estrategia para descargar Emotet puede ser más exitosa debido al impacto del coronavirus y el temor alrededor de este.

Esta no es la primera vez que Emotet es utilizado aprovechando un acontecimiento global o temporal.

Lee también: Nuevo malware sin archivo amenaza a usuarios de Mac

Por su parte, Kaspersky Labs también reportó el descubrimiento de archivos maliciosos disfrazados de archivos PDF, Word o MP4 sobre el coronavirus.

La firma detalló su hallazgo en una breve declaración:

El actual número de infectados no es suficiente como para saber más sobre el método de distribución de estos archivos.

Mientras los gobiernos del mundo toman medidas para poder controlar la propagación del virus, se recomienda a todo el mundo tener mucho cuidado con la desinformación alrededor del tema.

Fuente: Digital Trends

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.