Noticias y Tendencias

Contratistas de Microsoft podrían estar escuchando tus llamadas por Skype

Mujer con diadema de llamada, Contratistas de Microsoft podrían estar escuchando tus llamadas por Skype

Una investigación del sitio Motherboard ha revelado que contratistas que trabajan con Microsoft estarían escuchando las llamadas que los usuarios hacen por Skype gracias al servicio de traducción en tiempo real que ofrece la aplicación.

El equipo de Motherboard aparentemente ha obtenido documentos, grabaciones y capturas de pantalla que respaldan lo anterior. Se habla también de varias grabaciones entre personas en las que se habla de trivialidades, problemas personales y hasta interacciones de índole sexual.

Y eso no es todo, pues la investigación apunta a que los contratistas también tienen acceso a los comandos de voz que utilizan los usuarios para utilizar Cortana, el asistente virtual de Microsoft.

Los términos y condiciones de Skype estipulan que las conversaciones traducidas pueden ser analizadas para mejorar la calidad del servicio, aunque no queda claro si esto es realizado por humanos o algoritmos.

Lee también: Estado alemán prohíbe el uso de Office en las escuelas

Microsoft ya se pronunció al respecto, y declaró que tienen una serie de procedimientos instalados para proteger la privacidad de los usuarios.

La compañía también dijo que sus socios firman contratos de confidencialidad para cumplir con los estándares que marca la ley

Microsoft no es la única compañía bajo sospecha de este tipo de actividades. Amazon, Google y Apple han enfrentado escándalos similares con sus respectivos asistentes virtuales.

Cabe destacar que la herramienta de traducción de Skype es muy empleada por empresas, cuyas charlas podrían ser filtradas al ser escuchadas por terceros.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.