Tecnología y Software

3 Consideraciones para la implementación del Service Desk

Equipo de Service Desk mostrando 3 consideraciones para la implementación del Service Desk.

Mientras la tecnología continúa evolucionando y la gama de soluciones disponibles en el mercado sigue creciendo, la adopción de la primera se vuelve cada vez más problemática. Irónicamente, mientras el campo se hace más diverso, la llave para la integración exitosa de nuevas tecnologías se ha vuelto más sencilla. La respuesta está en construir e implementar una estrategia de gestión exhaustiva enfocada en el empleado.

Cuando se está en una posición de llevar a cabo una implementación del Service Desk o de mejorar una solución existente, también se puede aprovechar la oportunidad para satisfacer las necesidades de los empleados y mejorar su productividad.

Cuando se trata de actualizar soluciones de Service Desk surge también la posibilidad de atender lo que necesitan los empleados.

Con esto en mente, te presentamos tres consideraciones para la implementación del Service Desk:

1. Encontrar un conjunto de soluciones flexibles que funcionen en toda la organización

La implementación del Service Desk no es algo sencillo. Puede ser tentador aplicar un pensamiento reductivo al momento de trabajar con soluciones de ITSM, así como usar las tradicionales para los requisitos del sistema de tickets del Service Desk y otras tareas relacionadas con la gestión de incidentes; sin embargo, esto genera una concentración exclusiva en el departamento de TI olvidándose del resto de la organización.

Afortunadamente, mientras los procesos en los que el Service Desk ha confiado se simplifican, el emplear soluciones eficientes que escalan las mejores prácticas a través de todos los departamentos de una compañía, no solo se ha hecho posible, sino que necesario. Un sistema de tickets de Help Desk no requiere la misma gestión de antes, lo que permite a TI encontrar un conjunto de soluciones más flexibles que funcionen en toda la organización.

También lee: ¿Cómo medir el valor del Service Desk?

2. Encontrar soluciones enfocadas en los empleados

Como resultado, una implementación contemporánea de Service Desk puede enfocarse más en encontrar soluciones diseñadas para los empleados que puedan ser usadas en toda la organización. Esto es gestión del servicio centrada en satisfacer las necesidades laborales de los trabajadores, sin importa el sistema o proceso que se compartía en lo que antes se conocían como equipos independientes, o los silos tradicionales.

En la actualidad, los empleados esperan soluciones inteligentes que funcionen en todos los departamentos. Los días en los que se hacía una solución a la medida para cada proceso en cada departamento han quedado atrás. El compartir los recursos en una empresa está alentando la colaboración e innovación, esto mientras la carga de trabajo y los procesos fluyen correctamente.

3. Usar la tecnología más nueva que funcione para la compañía

Las experiencias dirigidas por la Inteligencia Artificial ya no son la excepción, sino una de las mejores prácticas. Los empleados confían en una guía durante los procesos menos intuitivos. La implementación del Service Desk que no se aproveche de las más nuevas herramientas de Inteligencia Artificial y otras tecnologías contemporáneas para mejorar el sistema de tickets de un Help Desk está cometiendo un error. El aprendizaje automático necesita ser parte de las mejores prácticas y puede hacer el trabajo pasado del staff de TI.

También lee: ¿Cómo seleccionar a un proveedor ideal de TI?

Implementación fluida del Service Desk

Utilizar nuevas tecnologías, diseñar soluciones de Service Desk que sean escalables y que funcionen a través de los varios departamentos de la organización se ha convertido en el nuevo estándar. Encontrar soluciones enfocadas en los empleados ya no es una aspiración, sino la norma.

¿Estás buscando un socio que te ayude con la implementación de tu Service Desk y/o te brinde las herramientas para complementarlo?

En icorp nos enorgullecemos de ser partners de diversas corporaciones multinacionales. Con excelencia en el servicio y soporte del área de TI, hemos logrado brindar servicios a empresas en más de 40 países, manteniendo la continuidad de sus operaciones desde el primer día. Si quieres implementar mejoras en tu área de TI, comunícate con nosotros.

Fuente: Samanage

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.