Gestión y Competitividad

Conoce PAM360 de ManageEngine

Mujer frente a computadora sobre escritorio, con un candado de seguridad en la pantalla, conociendo más sobre PAM360

Las empresas están acumulando datos todo el tiempo, ya sea de sus clientes, proveedores o de sus mismas operaciones, y mantenerlos protegidos debe ser una prioridad por el bienestar de todos. Sin embargo, una de las principales amenazas de seguridad cibernética actualmente, es el uso indebido de privilegios.

Los piratas informáticos lo usan como una estrategia a menudo, puesto que cuando tienen éxito, llegan a la parte más vulnerable de una empresa usualmente sin levantar alarmas hasta que el daño ya es irrevocable, lo que deriva en costos e incluso puede paralizar una empresa.

¿Qué es ManageEngine PAM360?

Es un Programa de Administración de Privilegiado (PAM) con lo que las empresas pueden crear una sólida defensa en contra de estas amenazas. Con este programa, todas las vías de acceso privilegiado quedan monitoreadas y aseguradas pues ofrece una visibilidad holística, cumplimiento normativo, profunda correlación de eventos, así como una automatización inteligente del flujo de trabajo. Todo minimizando los riesgos de seguridad y maximizando el valor comercial.

También lee: Qué es la seguridad por capas y cómo se compone

Características y ventajas

Las ventajas y características de PAM360 son sin duda una lista larga, pero entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Podrás escanear redes y descubrir activos críticos para incorporar automáticamente cuentas privilegiadas en una bóveda segura que ofrece administración centralizada, encriptación AES-256 y permisos de acceso con roles.
  • Los usuarios privilegiados pueden iniciar conexiones directas a hosts remotos sin agentes de endpoints u otros complementos. Con máxima protección y puertas de enlace encriptadas.
  • Se pueden asignar controles para las cuentas de tu dominio y asignarles privilegios más altos cuando sean requeridos, para después revocarlos y restableciendo contraseñas.
  • Monitorear y supervisar la actividad de los usuarios privilegiados será simple, siguiendo sesiones, capturándolas y archivándolas como videos para respaldar auditorías.
  • Con la correlación de eventos será sencillo eliminar puntos ciegos en incidentes de seguridad.
  • La generación de informes completos combinando detalles específicos te permitirá tomar decisiones comerciales basadas en datos reales.
  • Podrás proteger tus plataformas de integración y entrega continua contra ataques basados ​​en credenciales sin comprometer la eficiencia de la ingeniería, integrando la seguridad de contraseñas en la canalización de DevOps.
  • Incorporando la validación de ID de boleto, podrás reforzar tus flujos de trabajo de aprobación de acceso. 
  • Permite autorizar la recuperación de credenciales para solicitudes de servicio que requieran acceso privilegiado.
  • Ayuda a descubrir dispositivos SSH en tu red y enumerar claves.
  • Podrás aplicar políticas estrictas para la rotación periódica automatizada de claves.
  • Desinfectar la comunicación de aplicación a aplicación con APIs seguras eliminará la necesidad de codificación de credenciales. 
  • Además podrás proteger la reputación de tu marca en línea con una protección completa de tus certificados SSL e identidades digitales.

¿Te interesa aprender más de PAM360 o no estás seguro de si es lo que necesitas para tu empresa? En icorp podemos asesorarte, contáctanos para más información.

Fuente: ManageEngine

Nikthya González

Estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Amante de la lectura y escritura desde niña. Adora el verano, la música, las películas de los 80’s, la playa, los tamales, a sus amigos, a su familia y a su pug.