Referencias Tecnológicas

Conoce las novedades de Applications Manager

Persona frente a computadora conociendo las novedades de Applications Manager

Applications Manager de ManageEngine se ha convertido en la mejor opción para todo tipo de empresas que buscan tener un software de monitoreo proactivo de sus aplicaciones empresariales, garantizando un mayor desempeño y rendimiento.

Desde hace varios años Applications Manager ha sido el mejor aliado para el departamento de TI. Teniendo en cuenta la gran importancia y uso de esta herramienta, los desarrolladores de ManageEngine constantemente están añadiendo características que sabemos te serán muy útiles. A continuación te las diremos.

También lee: Características y beneficios de Applications Manager

1. Ahora Applications Manager se integra con Alarms One

Con esta nueva integración Alarms One te mandará notificaciones sobre el estatus de tus aplicaciones vía correo, mensaje de texto o llamada, esto te permitirá dar el debido seguimiento a las alertas en el lugar y a cualquier hora que tú decidas. Podrás simplificar la gestión de alertas con características como programación de llamadas, escalaciones, reducción del ruido y muchos más. ¡Genial!

2. Soporte a base de datos de Azure SQL

Asegurando el rendimiento óptimo de tus servidores de base de datos de Azure SQL, te quitarás un gran peso de encima. Podrás realizar un perfecto seguimiento de los indicadores clave del rendimiento, también solucionando los deadlocks y monitoreando las sesiones activas. Tus servidores te lo van a agradecer.

También lee: Monitoreo de Redes, mejora la continuidad de tus operaciones

3. Planifica lo que necesites, cuando lo requieras

Aprovecha la planificación de la capacidad en los informes programados. De igual forma podrás recibir los detalles del servidor de tamaño insuficiente y de tamaño excesivo, configurando un informe del tipo de planificación de capacidad (disponible en la versión Build 13840 en adelante).

4. Planificación de la capacidad simplificada

Con esta nueva función tendrás la visibilidad de los detalles de utilización del disco del servidor de un monitor en particular durante un intervalo de tiempo específico, claro, configurado por el usuario.

También lee: Los chatbots al servicio del área de TI

Estas son algunas de las muchas novedades que esta bella herramienta tiene para ti en la nueva actualización. No importa que seas nuevo en el mundo de Applications Manager o si ya cuentas con la herramienta, nuestros especialistas en ManageEngine te pueden apoyar a dar tus primeros pasos con el software o a realizar la nueva actualización.

¿Qué dices?, en icorp podemos asesorarte.

Ramses Cabañas

Híbrido entre comunicólogo, mercadólogo y diseñador. Por las mañanas especialista de prospección y atracción de nuevas oportunidades en icorp y por las tardes es un comprometido defensor de gatos y perros. Sus grandes pasiones 24/7/365 son el fútbol, la música y el cine, no necesariamente en ese orden.