Noticias y Tendencias

Todos los eventos, ferias y congresos de TI en México 2017

Auditorio con personas reunidas en un evento, escritorio con computadora frente a ellos, mostrando todos los eventos, ferias y congresos de TI en México 2017.

FEBRERO 2017

Sexto Encuentro de Prototipos
de Robótica y Desarrollo Tecnológico

¿Dónde?
Morelia, Michoacán
Instalaciones del CIAC

¿Cuándo?
Jueves 23
Febrero de 2017

Encuentro multiuniversitario de desarrollo tecnológico bajo una estrategia de fomento, fortalecimiento y difusión de la ciencia, donde confluyen talentos de todo el país para aplicar, en sana competencia, conocimientos de distintas áreas de la tecnología. Aquí concluyen eventos como lucha de zumo de robots, competencia de robots de servicio, robots resuelve laberintos, competencia de robots educativos, carrera de lanchas de radiocontrol y competencia de drones.

Organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo

Inscríbete

MARZO 2017

Seminario Académico Internacional
«Explorando tecnologías de punta para el combate a la pobreza»

¿Dónde?
Ciudad de México
Centro Cultural Roberto Cantoral

¿Cuándo?
Martes 7
Marzo de 2017

Constituye un espacio de intercambio de experiencias y nuevos aprendizajes para analizar, desde el punto de vista académico, las mejores prácticas nacionales e internacionales en torno al uso de la tecnología para atender causas sociales. Los organizadores precisan que el encuentro tiene por objetivo “sensibilizar en la promoción del desarrollo y usos de tecnologías como herramientas para la lucha contra la pobreza”, apuntando a generar “alianzas virtuosas”.

Organizado por el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Inscríbete

Tercer Congreso Internacional de Sistemas Embebidos (ICES17)

¿Dónde?
Querétaro, Querétaro
Instalaciones del Tec Regional

¿Cuándo?
Jueves 16
Marzo de 2017

Asamblea en la que estudiantes, empresarios, profesionales, catedráticos e investigadores de ingeniería presentan los avances y tendencias en materia de sistemas embebidos o empotrados (es decir, que se diseñan para cubrir necesidades específicas de TI). Durante el evento tendrán lugar conferencias, talleres y la primera edición de la Competencia Nacional de Drones, así como la segunda Competencia Nacional de Mecatrónica y Robótica.

Organizado por el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y la Asociación Mexicana de Software Embebido (Amese)

Inscríbete

MAYO 2017

Expo Data Center
Congreso internacional en infraestructura TI México 2017

¿Dónde?
Ciudad de México
World Trade Center

¿Cuándo?
16 y 17
Mayo de 2017

Compradores, fabricantes, proveedores y “tomadores de decisiones” relevantes a nivel mundial son los principales asistentes de este congreso en el que no sólo se estará mostrando lo último en productos de TI, sino que se llevarán a cabo ponencias en torno al diseño, planeación y administración de Data Centers; auditoría y certificación de los mismos; normas, estándares y mejores prácticas; así como talleres de entrenamiento y capacitación sobre el tema.
Organizado por la Internacional Computer Room Experts Association (ICREA)

Inscríbete

XIII Congreso Internacional
Sistemas, Tecnologías de la Información e Informática 2017

¿Dónde?
Puerto Vallarta, Jalisco
Hotel Villas Vallarta

¿Cuándo?
11, 12, 13 y 14
Mayo de 2017

Abordará ejes temáticos sobre la seguridad cibernética, el impacto de la realidad virtual, diseño de sistemas inteligentes de calidad, métodos para la minería de datos, tendencias para el mercado actual de e-commerce, y tanto la lógica como la física de drones. También se hablará sobre el desarrollo de apps móviles multiplataforma, e, inclusive, la generación de videojuegos con impacto de la industria de las Tecnologías de la Información.

Organizado por Grupo LOC

Inscríbete

JULIO 2017

Campus Party 2017

¿Dónde?
Guadalajara, Jalisco
Lugar por definirse

¿Cuándo?
5, 6, 7 8 y 9
Julio de 2017

Es considerado el “evento geek más importante de la República Mexicana” pues, desde su primera edición en 2009, concentra aficionados de la informática, la ciencia y la tecnología bajo un enfoque de emprendimiento y ocio digital. Los talleres que aquí se imparten van desde el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas multimedia hasta eventos de astronomía, drones, y diseño de videojuegos. Se enfoca principalmente a ejes de programación.

Organizado por Futura Networks y el gobierno del estado de Jalisco

Inscríbete

SEPTIEMBRE 2017

Congreso Mexicano de Confiabilidad y Mantenimiento 2017

¿Dónde?
Monterrey, Nuevo León
Pabellón M

¿Cuándo?
26, 26, 27 y 28
Septiembre de 2017

Dedicado a buscar nuevas tecnologías y métodos en el sector de la “confiabilidad” en América Latina (trátese de temas de seguridad, gestión de activos o redes profesionales), se trata de un foro nacional que reúne a diversos exponentes en el marco de 35 conferencias magistrales, paneles con expertos y ocho cursos que te ayudarán a “Incrementar en un 50 por ciento productividad global” y eliminar hasta el 55 por ciento en gastos de mantenimiento.

Organizado por Noria Latin America

Inscríbete

OCTUBRE 2017

XVII Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica
Altec 2017

¿Dónde?
Ciudad de México
Lugar por definirse

¿Cuándo?
16, 17 y 18
Octubre de 2017

Evento bianual que se centra en las tendencias de “gestión de la innovación para la competitividad”, abocándose al análisis de sectores estratégicos, tecnologías emergentes y emprendimientos por medio de redes de cooperación. Estas buscan la sociedad, instituciones académicas, iniciativa privada, órganos gubernamentales y actores sociales para discutir las últimas tendencias en políticas y trabajo coordinado entre los países de Iberoamérica.

Organizado por la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica (Altec)

Inscríbete

Noviembre 2017

BITS México 2017

¿Dónde?
Ciudad de México
Centro Citibanamex

¿Cuándo?
15, 16 y 17
Noviembre de 2017

Una de las más grandes exhibiciones de TI y telecomunicaciones en el mundo con más de 4 mil visitantes calificados. Aquí se podrán encontrar las tecnologías más innovadoras y las últimas tendencias de la industria, además de la posibilidad de conocer a algunos de los líderes globales del sector y acceder a conferencias sobre las principales preocupaciones del rubro. Proveedores de servicios de TI, seguridad, educación, manufactura, construcción, electrónica, comercio y mucho más estarán representados en el evento.

Organizado por CeBIT

Inscríbete

unlimit your possibilities

Juan Pablo Arredondo

Periodista mexicano con especialización en economía, temas de cultura y política internacional. Editor de contenidos y corrector de pruebas, cuenta con experiencia tanto en comunicación audiovisual como en relaciones públicas y eventos corporativos.