Noticias y Tendencias

Los congresos de TI en 2018 a los que hay que asistir

Personas en congresos de TI

Para muchos expertos, este 2018 promete ser un año decisivo para la disrupción digital, pues varios conceptos, como la inteligencia artificial y la maximización de la ciberseguridad, finalmente terminarán por arraigarse en distintos rincones de la industria de TI. Por esto, no resulta extraño que algunos de los eventos mundiales más importantes del sector orienten sus próximas ediciones hacia estas tendencias. A continuación, te dejamos con la información general sobre algunos de estos destacados congresos:

IBM Think 2018

  • Fechas: 19 al 22 de marzo
  • Lugar: Las Vegas, Nevada
  • Precio: $1,095 a $2,395 USD

IBM Think es el lugar para todo lo relacionado a la Nube, dispositivos móviles y seguridad. El evento es para todos aquellos interesados en transformar industrias y crear mejores soluciones, sin importar que uno sea desarrollador, diseñador, analista o ejecutivo de seguridad. La conferencia incluye grandes ponentes, más de 200 sesiones y mucha oportunidad para el networking. Destaca la presencia de personajes como Ginni Rometty, CEO de IBM; Maya Leibman, Vicepresidenta Ejecutiva y CIO de American Airlines; el Dr. Michio Kaku, físico y futurista; y David Kenny, Vicepresidente Senior de IBM Watson.

Regístrate aquí.

Google Cloud Next

  • Fechas: 24 al 27 de julio
  • Lugar: San Francisco, California
  • Precio: $1,499 USD

Google Cloud Next es la conferencia a la que hay que asistir si se está interesado en escuchar a los ejecutivos de la empresa hablar sobre las actualizaciones de sus servicios en la Nube. Con más de 200 sesiones y una gran variedad de ponentes, el evento aborda temas como la amplitud y madurez del servicio y el aprendizaje automático. El año pasado se discutió cómo las grandes empresas están asimilando la Nube, su arquitectura nativa y la fuente abierta, además de la demostración de varios productos y nuevas start-ups.

Regístrate aquí.

CeBit

  • Fechas: 11 al 15 de junio
  • Lugar: Hannover, Alemania
  • Precio: €100 a €2,400

Con más de 3 mil compañías y 200 mil personas asistiendo, CeBit es una de las más grandes exposiciones de computación en el mundo. Realizada anualmente en Hannover, el evento es una plataforma líder en la que expertos y ejecutivos responsables de las decisiones importantes en el área de los negocios digitales se reúnen para intercambiar puntos de vista. CeBit cubre temas como la inteligencia artificial, cyborgs, biohacking, robots, realidad virtual y crímenes cibernéticos a lo largo de cientos de charlas llevadas a cabo por expertos globales. Algunos de los ponentes del año pasado fueron el profesor Adrian David Cheok, del Imagineering Institute; y el Dr. Niels Brabandt, CEO de NB Networks Group.

Regístrate aquí.

Citrix Synergy

  • Fechas: 8 a 10 de mayo
  • Lugar: Anaheim, California
  • Precio: $1,395 a $2,295 USD

Citrix Synergy es una de las conferencias más importantes en cuanto a la transformación hacia el negocio digital se refiere. Esta ofrece ideas estratégicas, entrenamiento técnico y de negocios y networking profesional, todo esto mientras provee oportunidades para aprender de los líderes de la industria. Con eventos interactivos para mantener a los asistentes involucrados, Citrix Synergy comparte soluciones para asegurar que una organización y su infraestructura se expandan en el futuro. Este 2018 serán examinados temas como el networking y servicios en la Nube, virtualización de aplicaciones, movilidad empresarial y analítica.

Regístrate aquí.

Lee también: Tendencias transformacionales de TI para 2018

Gartner CIO & TI Executive Summit

  • Fechas: 15 al 17 de mayo
  • Lugar: Toronto, Canadá
  • Precio: $3,475 CAD

Este congreso fue diseñado para empoderar a los CIOs y líderes de TI y para que puedan adaptarse a los vertiginosos cambios del mundo digital. Cuenta con la participación de muchos líderes de la industria, quienes enseñarán a los asistentes a aplicar conceptos del negocio digital a escenarios del mundo real, cómo poner la teoría en práctica, encontrar maneras de crear agilidad dentro de su empresa y cómo manejar al talento digital. En 2017, la cumbre estuvo fundamentada en cuatro pilares: liderazgo del CIO, infraestructura de TI, Centro de datos y operaciones y Analítica de datos y aplicaciones.

Regístrate aquí.

Microsoft Ignite

  • Fechas: 24 al 28 de septiembre
  • Lugar: Orlando, Florida
  • Precio: $2,220 USD

Ignite es la reunión anual de Microsoft para los profesionales, servicios y productos de la empresa. Esta ofrece más de 700 horas de sesiones en donde se discuten temas como seguridad, migración, implementación, administración, operaciones, adopción, acceso, etc. La conferencia provee entrenamiento técnico avanzado a los asistentes, además de oportunidades de networking y demostraciones de cerca de 150 nuevos productos. El ponente principal de 2017 fue Satya Nadella, CEO de la compañía y quien expresó sus pensamientos acerca de las tendencias de la industria y de cómo una organización puede tomar ventaja de ellas.

Regístrate aquí.

IT Arena 2018

  • Fechas: 29 de septiembre al 1º de octubre
  • Lugar: Lviv, Ucrania
  • Precio: $160 a $400 USD

IT Arena es el evento de tecnología más grande Ucrania y de Europa del Este. La conferencia de tres días es conducida en inglés y reúne a más de 2 mil empresarios, inversionistas, desarrolladores, analistas y diseñadores cada año. Algunos de los conferencistas en años pasados incluyeron representantes de Facebook, Uber, Twitter, Samsung, IBM, Google, Microsoft, etc. La edición 2017 tuvo como ejes principales los negocios, productos y tecnología. Sus fiestas posteriores, con grandes oportunidades de networking, son muy famosas.

Regístrate aquí.

IT Expo Nordic

  • Fechas: 19 al 20 de septiembre
  • Lugar: Estocolmo, Suecia

IT Expo Nordic es parte de la serie de eventos líder en Europa que están diseñada para todos quienes están interesados en conocer las innovaciones en TI que afectan el crecimiento de las empresas. Este congreso de dos días se celebra en Estocolmo y ofrece contenido exclusivo en el área. Sus ponencias cubren temas como la Nube e Internet de las Cosas, ciberseguridad, redes, infraestructura, analítica de datos e inteligencia artificial. Algunos invitados en el año pasado han sido Danilo Poccia, de Amazon Web Services; y James Staten, de los servicios en la Nube de Microsoft.

Regístrate aquí.

Fuente: BMC

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.