Noticias y Tendencias

Los congresos de TI a los que hay que asistir en el 2020

Congresos de TI

Los congresos de TI están diseñados no solo para crear oportunidades de networking, sino para ser una puerta de entrada hacia nuevas ideas y conceptos. Existen cientos de opciones en todo el mundo para cada tipo de empresario y directivo, las cuales ofrecen distintas áreas de especialización, además de que se tratan de excelentes espacios para fomentar el crecimiento profesional. Si el objetivo es enfocarse en mantenerse al tanto de las nuevas tendencias, o buscar nuevos proveedores, los siguientes son los congresos de TI a los que hay que asistir en el 2020:

World IT Congress 2020

  • Lugar: Jeju, Corea del Sur
  • Fechas: 24 al 26 de febrero
  • Precios: de $620 a $1,000 dólares

El Congreso Mundial de Aplicaciones y Servicios en TI estará enfocado este año en dispositivos móviles avanzados, comunicaciones, seguridad, la Nube, Internet de las Cosas, etc. Este representa también una oportunidad para que profesionales y académicos de la industria discutan el progreso y los problemas más recientes en las Aplicaciones y Servicios en TI. Diversos ensayos sobre el tema serán publicados durante el congreso.

Algunos de los tópicos que se tratarán incluyen computación multimedia avanzada, minería de datos, computación en la Nube, TI verde, Big Data, etc.

Más información.

Microsoft Ignite The Tour

  • Lugar: CDMX, México
  • Fechas: 30 al 31 de marzo
  • Precios: por confirmar

La conferencia líder en la industria emprendió desde al año pasado un tour mundial que visitará ciudades de distintos continentes. En este recorrido, Microsoft proporcionará capacitación técnica a través de sus expertos; los asistentes podrán aprender nuevas maneras de encontrar soluciones, migrar y manejar infraestructura, y a conectarse con los líderes locales de la industria.

Microsoft Ignite The Tour está conformado por más de cien sesiones y workshops, y promete mostrar maneras para modernizar las cargas de trabajo y migrarlas a la Nube, técnicas novedosas de desarrollo de clientes, y métodos para manejar la infraestructura.

En esta conferencia es posible descubrir a dónde se puede dirigir un negocio en cuanto a seguridad, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.

Una gran oportunidad de asistir a uno de los más importantes congresos de TI del 2020.

Más información.

Black Hat Asia 2020

  • Lugar: Singapur, Singapur
  • Fechas: 31 de marzo al 3 de abril
  • Precios: $1,200 a $1,630 dólares

Black Hat ofrece capacitación en seguridad de parte de expertos, presentaciones sobre recientes innovaciones en el sector, demostraciones de diversas herramientas, y distintas propuestas de varios proveedores.

En el congreso habrá conferencias sobre recientes filtraciones de datos, identificación de vulnerabilidades, aplicaciones del aprendizaje automático, y más. En el apartado de las capacitaciones, los temas abarcarán detección de ingeniería social, análisis de malware, aprendizaje automático para ciberseguridad, y entornos como Azure y AWS.

Más información.

Citrix Synergy 2020

  • Lugar: Orlando, EE.UU.
  • Fechas: 19 al 21 de mayo
  • Precios: $495 a $895 dólares

Una de las conferencias sobre la transformación digital de negocios más importantes de la industria. Los asistentes se pueden empapar de información estratégica, capacitación técnica y de negocios, y experiencias de personajes destacados del ámbito.

Citrix Synergy ofrece la llave para mejorar la productividad, el involucramiento de los empleados, y la agilidad de negocios al proveer conexiones, herramientas y la visión para trabajar más rápido y con inteligencia.

Las sesiones interactivas, el contenido de punta, la capacitación, y las presentaciones comprenden temas como espacio de trabajo, redes, analítica, aplicaciones virtuales, diversidad tecnológica, y hasta almuerzos con expertos.

Uno de los congresos de TI del 2020 que nadie relacionado con el ámbito debería perderse.

Más información.

TNW Conference

  • Lugar: Ámsterdam, Países Bajos
  • Fechas: 18 al 19 de junio
  • Precios: $480 dólares

Este festival reúne a ejecutivos de alto nivel, inversionistas, y startups con gran futuro en un solo lugar. Actualmente, The Next Web Conference recibe a 15,000 personas y 3,500 compañías de todo el mundo.

Los temas a tratar en la edición 2020 incluyen innovación corporativa, sociedades sustentables, ecosistemas tecnológicos, innovación en movilidad, interfaces digitales intuitivas y funcionales, posicionamiento digital de una marca, el impacto de la tecnología en el arte, Inteligencia Artificial, el futuro del espacio de trabajo, las tiendas en línea, y el crecimiento sostenido de las empresas.

Este año, la conferencia contará con David Cancel, CEO de Drift; Ben Hammesley, futurista; Mary Gray, investigadora líder en Microsoft; Djamel Agaoua, CEO de Rakuten, y más.

Más información.

ODSC India 2020

  • Lugar: Bangalore, India
  • Fechas: 9 al 12 de septiembre
  • Precios: $83 a $111 dólares

ODSC es uno de los eventos especializados en ciencia de datos más grandes del mundo, cuyo enfoque está orientado a las herramientas y prácticas más relevantes de la industria. Quien asista a esta edición en la India obtendrá las habilidades prácticas y la teoría que conducen a la ciencia de datos en las empresas más importantes del planeta.

Las áreas de interés de ODSC India 2020 serán analítica predictiva, Inteligencia Artificial para ingenieros, Gestión de Ciencia de Datos, computación cognitiva, aprendizaje profundo y automático, visualización de datos, y más.

Cada conferencia de ODSC se enfoca en la aplicación práctica de ciencia de datos en la industria, y se dedica a satisfacer las necesidades de charlas, sesiones y capacitaciones de calidad.

Más información.

Gartner IT Symposium/Xpo

  • Lugar: Orlando, EE.UU.
  • Fechas: 18 al 22 de octubre
  • Precios: $4,047 dólares

El Gartner IT Symposium/Xpo fue diseñado para empoderar a los CIOs y líderes de TI, y permitir que se adapten a los vertiginosos cambios del mundo digital.

Este evento cuenta siempre con personajes destacados de la industria que enseñan a los asistentes a aplicar conceptos de los negocios digitales en escenarios del mundo real, cómo poner la teoría en práctica, crear agilidad dentro de una empresa, y gestionar al mejor talento digital. Aquí se pueden encontrar tecnologías, aplicaciones y acercamientos de punta.

El evento del 2020 cubrirá temas como inteligencia de negocios, analítica avanzada, experiencia del cliente y usuarios, transformación digital de negocios, tecnología emergente y disruptiva, liderazgo, seguridad y riesgos.

Más información.

AWS re:Invent 2020

  • Lugar: Las Vegas, EE.UU.
  • Fechas: 30 de noviembre al 4 de diciembre
  • Precios: por confirmar

Se trata de la reunión más grande enfocada en esta comunidad global en la Nube. Durante nueve años, en re:Invent se han dado anuncios importantes sobre Amazon Web Services, programación de capacitación y certificación, sesiones técnicas, exposiciones, y distintas oportunidades de obtener conocimientos de muchas figuras de TI y las startups más relevantes del momento.

Más información.


¿A cuáles de estos congresos de TI del 2020 piensas asistir?

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.