Talento

Los congresos de TI a los que hay que asistir en 2019

Millenials en congreso de TI

Los congresos de TI están diseñados no solo para crear oportunidades de networking, sino para ser una puerta de entrada hacia nuevas ideas y conceptos. Existen cientos de opciones en todo el mundo para cada tipo de empresario y directivo, las cuales ofrecen distintas áreas de especialización, además de que se tratan de excelentes oportunidades para el crecimiento profesional. Ya sea que el objetivo se enfoque en mantenerse al tanto de las nuevas tendencias o buscar nuevos proveedores, las siguientes son los congresos de TI 2019:

Sé parte de los Webinars de icorp: Suscribete aquí

Google Cloud Next

  • Fechas: 9 al 11 de abril
  • Lugar: San Francisco, Estados Unidos
  • Precio: $1,499 dólares

Esta conferencia es el lugar indicado para escuchar a los ejecutivos de Google hablar sobre sus nuevos y actualizados servicios en la Nube. Con más de 200 sesiones, además de la presencia de notables ponentes, Google Cloud Next explora temas como escalamiento y madurez del servicio, aprendizaje automático en la práctica y la relación de la Nube con las empresas. El año pasado se discutieron otros temas como la adaptación de las organizaciones a la Nube, el código abierto y las arquitecturas nativas para la Nube. Por supuesto, las demostraciones de productos también abundan en la duración del evento.


Más información.

TNW Conference

  • Fechas: 9 al 10 de mayo
  • Lugar: Ámsterdam, Holanda
  • Precio: 259 a 895 euros

Este festival de tecnología reúne a ejecutivos, inversionistas y startups del sector de todo el mundo para compartir sus conocimientos de negocios. En sus pasadas doce ediciones, TNW Conference ha crecido de 200 a 15,000 asistentes, además de la presencia de 3,500 compañías provenientes de distintas partes del planeta.


Más información.

Citrix Synergy

  • Fechas: 21 al 23 de mayo
  • Lugar: Atlanta, Estados Unidos
  • Precios: $1,395 a $,2295 dólares

Se trata de una de las conferencias más importantes de la industria en cuanto a la transformación de los negocios digitales se refiere. Aquí se pueden obtener datos de interés estratégicos, capacitación técnica y networking profesional. Los asistentes tienen la oportunidad de charlar con algunos de los líderes de la industria e interactuar con otros profesionales. Este año, Citrix Synergy ofrecerá soluciones para asegurar que una organización pueda escalar en el futuro. En 2018 se discutieron temas como entrega de aplicaciones, seguridad, virtualización de aplicaciones, movilidad empresarial, analítica y más.


Más información.

Gartner IT Symposium/Xpo

  • Fechas: 3 al 6 de junio
  • Lugar: Toronto, Canadá
  • Precio: $3,475 dólares canadienses

Esta cumbre de Gartner fue diseñada para empoderar a los CIOs y líderes de TI y lograr que se adapten al ritmo del mundo digital. Figuras prominentes de la industria enseñan a los asistentes a aplicar conceptos de los negocios digitales en escenarios de la vida real, cómo poner la teoría en práctica y cómo manejar al mejor talento digital. Tecnologías de punta también son presentadas en el evento. Este año se cubrirán temas como innovación, Inteligencia Artificial, la Nube, seguridad, blockchain, analítica, transformación digital y Experiencia del Cliente.


Más información.

Digital Workplace Experience

  • Fechas: 17 al 19 de junio
  • Lugar: Chicago, Estados Unidos
  • Precio: $1,495 a $2,495 dólares

A pesar de que se trata de su tercera edición, Digital Workplace Experience se ha convertido en un evento muy importante de la industria relacionado con el concepto del lugar de trabajo digital. Líderes empresariales se dan cita para hablar sobre las mejores prácticas, liderazgo organizacional, Experiencia del Empleado y plataformas de tecnología para habilitar el lugar de trabajo digital, las cuales son demostradas en vivo. También hay paneles y sesiones de trabajo sobre las últimas innovaciones del sector.


Más información.

SDI19MX

  • Fechas: 25 al 26 de septiembre
  • Lugar: CDMX, México
  • Precio: $2,640 a $6,320 pesos

Se trata de la cuarta conferencia en Latinoamérica enfocada exclusivamente a la industria de la gestión de servicios (ITSM) y Service Desk. Reconocidos conferencistas seleccionados por BP Gurus y el Service Desk Institute del Reino Unido estarán presentes. Durante ambas jornadas, los asistentes podrán participar en workshops y conferencias centradas en Service Desk, ITIL 4, transformación digital, High Velocity Service Management, experiencia del cliente y usuario, automatización, prácticas ágiles, RPA, Big Data, Inteligencia Artificial y ciberseguridad.


Más información.

IT Arena 2019

  • Fechas: 27 al 29 de septiembre
  • Lugar: Lviv, Ucrania
  • Precio: $160 a $400 dólares

IT Arena es el evento de tecnología más grande de Europa del Este. Conducido en inglés, este reúne a más de dos mil emprendedores, inversionistas, desarrolladores, analistas y diseñadores. En años anteriores, representantes de Twitter, Uber, Facebook, Samsung, IBM, Google, Microsoft y más han dado conferencias en el congreso. El año pasado, los temas centrales fueron negocios, productos, tecnología y startups. La conferencia es conocida por sus fiestas nocturnas, perfectas oportunidades para el networking.


Más información.

Microsoft Ignite

  • Fechas: 4 al 8 de noviembre
  • Lugar: Orlando, Florida
  • Precio: $2,220 dólares

Ignite es la conferencia anual de Microsoft en la que se reúnen profesionales para probar los nuevos servicios y productos de la compañía. Cerca de 700 sesiones que cubren temas como despliegue, desarrollo, arquitectura, implementación, migración, seguridad, gestión de acceso, usabilidad y adopción y operaciones, conforman este evento. También se ofrecen capacitaciones técnicas, oportunidades de networking y demostraciones de más de 150 productos. El año pasado, los CEOs de Microsfot, SAP y Adobe estuvieron presentes.


Más información.

Fuente: BMC

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.