alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

¿Por qué bastantes compañías no pueden estar al día en cuanto a seguridad en la Nube?

Por años lo hemos estado escuchando, el futuro de las aplicaciones de los negocios está en la Nube, y ese momento ha llegado, pues el 53 por ciento de las cargas de trabajo de las empresas ha migrado hacia allá, según un reciente reporte de amenazas en la Nube de Symantec. Este también encontró que el 54 por ciento de los encuestados indicaron que la seguridad en la Nube de su organización no está a la par de las aplicaciones.

Y vaya que hay mucho por hacer. El 93 por ciento de los participantes dijo que sus organizaciones están almacenando datos en más de un entorno, con el 63 por ciento haciéndolo todavía en sitio. El reporte señala que esta heterogeneidad dificulta alcanzar una visibilidad absoluta a través de las aplicaciones y cargas de trabajo, además de afectar el ancho de banda de TI y hacer obsoletos varios procesos y herramientas de ciberseguridad.

Esto deja al descubierto un problema entre el staff de TI, pues siempre existe el riesgo de ser blanco de un ataque. 49 por ciento de los encuestados mencionó que su seguridad en la Nube es inadecuada para lidiar con todas las alertas; el 92 por ciento, que necesitan mejorar sus habilidades; y el 84 por ciento, que necesitan más personal para manejar todo el flujo.

Lee también: La mitad de los empleados piensan que la Nube literalmente está en el cielo

 

Guardar información sensible dentro de los perímetros de la seguridad parece ser la preocupación principal. El 93 por ciento de los participantes dijo que suelen luchar con los usuarios compartiendo en exceso archivos que contienen datos sensibles en la Nube. Por último, el 68 por ciento indicó que tienen evidencia de que su información ha terminado en el mercado negro.

Symantec desea que el gobierno de Estados Unidos cree una estrategia para la Nube que combata su uso ilegal, además de implementar automatización, Inteligencia Artificial y un modelo de cero tolerancia en este tipo de sistemas.

Fuente: Tech Republic

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios