alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

¿Cómo Mobile Device Management puede hacer la diferencia?

Las soluciones de Mobile Device Management ofrecen variación en sus características, cubriendo todo desde la administración remota de los dispositivos para la lista de negra de aplicaciones no deseadas, hasta el control remoto de la solución y arreglo de los problemas en las máquinas alejadas. Administración de la información, gestión de contenido, actualizaciones de OS, rastreo de los dispositivos y eliminación de información de forma remota son otros controles de seguridad importantes de MDM.

Containerization

Las organizaciones pueden implementar el elegir ambas opciones, que la empresa proporcione los dispositivos o que se utilicen las políticas del Bring Your Own Device (BYOD). Mientras los administradores de TI pueden hacer cumplir las políticas y las restricciones en los dispositivos corporativos, ellos tienen poco control sobre los puntos finales de BYOD. Los empleados pueden bajar aplicaciones de terceros o plataformas no confiables en sus dispositivos personales, lo que puede conducir a fugas de datos de puerta trasera de ataques directos y otro tipo de amenazas cibernéticas.

Containerization otorga a los administradores una manera de aislar los datos corporativos de las aplicaciones personales. Aislar la información de la empresa en los dispositivos móviles de los empleados, previene cualquier vulnerabilidad en aplicaciones personales de riesgos de seguridad en la información del negocio.

En general, contenedorización protege la seguridad de la información y la privacidad del usuario, ayudando a las empresas a cumplir con varias leyes de protección de información en bases geográficas.

Content Management

Los vendedores están en constante movimiento, utilizando sus dispositivos móviles para distribuir material promocional y otro tipo de documentos corporativos. Si una organización actualiza sus pautas y su contenido promocional, Content Management permite a los administradores de TI a actualizar los documentos guardados en el dispositivo móvil del vendedor a la última versión para que ellos den información al día a los clientes. Mobile Content Management asegura documentos oficiales permitiendo solo a los empleados a abrir estos documentos en las aplicaciones permitidas por la empresa.

Email Management

Email es un medio providente de comunicación para la mayoría de los negocios, pero es también una fuente mayor de fugas en la información. Si los empleados pueden acceder a su correo corporativo utilizando sus dispositivos  personales no administrados y estos dispositivos están infectados de virus, la información corporativa sensible puede estar en riesgo. MDM ayuda a los administradores a preparar un correcto acceso condicionado para los emails corporativos. Forzando a los empleados a acceder a sus correos corporativos utilizando un dispositivo administrado ayuda a mantener la información corporativa a salvo.

Remote Troubleshooting

Problemas técnicos pueden ser un muy gran retraso para los empleados que viajan por trabajo. Remote Troubleshooting otorga a los administradores una manera de reparar problemas rápidamente en los dispositivos móviles sin siquiera dejar su escritorio.

También te puede interesar: ¿Fugas de información? Protege tus equipos móviles

OS updates

Tener actualizados los dispositivos siempre ha sido una de las mejores prácticas. Por la reciente vulnerabilidad de Bluetooth  que ha afectado a la mayoría de dispositivos móviles, actualizar el OS fue la única cura. MDM facilita el despliegue remoto de la actualización crítica de OS, manteniendo parches en la vulnerabilidad de OS y previniendo cualquier ataque de virus dirigido a los móviles. Actualizaciones automáticas de OS, combinado con un propio manejo de programar y probar, ayuda a las empresas a evitar innecesarias averías y mejora en general la productividad de los empleados.

Device tracking and remote wipe

No todos los  usuarios manejan sus dispositivos de manera segura; algunos de los empleados pueden perder sus dispositivos o ser víctimas de robo. Con los procedimientos de seguridad establecidos de MDM, los administradores pueden localizar los dispositivos perdidos y remotamente borrar la información corporativa de ellos, manteniendo la información a salvo.

Otros controles

Aparte de los controles mencionados anteriormente, MDM también habilita a los administradores a detectar dispositivos comprometidos, bloquear URLs no deseados, asegura las redes de comunicación de las organizaciones, desplegando configuraciones Proxy y más.

¿Quieres saber si MDM es para ti? No dudes en contactarnos

 

¿Por qué Mobile Device Management de ManageEngine es la mejor opción?

La solución de MDM cubre todas las bases. está disponible en ambas opciones On-premises y en la Nube, y soporta dispositivos móviles que sean Android, iOS, Chrome OS, macOS, tvOS y Windows. En cuanto a las características MDM Plus ofrece capacidad de administración de dispositivos, aplicaciones, información y seguridad de extremo a extremo, otorgandole a los administradores de TI el soporte extra que ellos necesitan.

Los analistas de la industria de la firma IDC también posicionaron a ManageEngine como el

jugador principal en la industria de gestión de movilidad empresarial (EMM).

ManageEngine ofrece una sola herramienta con la capacidad de administrar las funciones de todos los dispositivos, incluyendo rastreo y administración, configuración y aplicación de políticas y seguridad” – IDC

Algunas cosas destacadas de Mobile Device Manager Plus:

  • Opciones simples y automatizadas de inscripción en los dispositivos utilizando Apple DEP, zero-touch enrollment, Apple Configurator, Azure enrollment (autopiloto), Samsung KNOX enrollment, QR códigos, y más.
  • Controles de primer móvil, como administración de dispositivo móvil, administración de aplicaciones móviles y administración de contenido móvil.
  • Soporte para una amplia gama de dispositivos y plataformas.
  • Privacidad mejorada del usuario y procedimientos de seguridad de datos.

Con la opción de administrar 25 dispositivos móviles totalmente  gratis, no hay razón para no dar una oportunidad a Mobile Device Manager Plus.

 

Fuente: ManageEngine

Sobre el autor

Julieta Rodriguez
Julieta Rodriguez

Mercadóloga por convicción y profesión, actualmente Lead Generation Analyst en icorp. Su corazón está dividido entre sus dos amores: los animales y el marketing, especialmente inbound y outbound. Fan N° 1 de escuchar Kygo y aplicar >>Headphones on, world off<< para concentrarse y trabajar mejor.

Agrega tus comentarios