alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

¿Cómo mantener motivados a los técnicos de TI?

Los técnicos de TI que son felices contagian a los clientes; por lo tanto, el desempeño del negocio mejorará. A continuación solo algunas de las estadísticas que esto implica:

  • Un equipo motivado invertirá más tiempo en mejorar la relación con los clientes. Si hablamos de ganancias, esto puede llevar a un incremento del 20 por ciento en las ventas.
  • Las compañías que ofrecen una experiencia excepcional para el cliente tienen un 150 por ciento de probabilidad de tener empleados más felices.
  • Una de las barreras más que impiden al cliente tener una buena experiencia es la forma en la que son tratados.

Es cierto que no se puede cambiar la cultura de trabajo en un Help Desk de la noche a la mañana, pero ciertas adecuaciones podrían hacer la diferencia. Las siguientes tres cosas levantarán la moral de los técnicos de TI con toda seguridad:

 

Mostrarles un futuro

Los técnicos de TI en un Service Desk merecen tener coaching constante y oportunidades de entrenamiento a largo plazo. Deben aprender habilidades que los hagan mejores en los trabajos que realizan. Y todavía más importante, deben sentir que pueden tener un futuro promisorio en la empresa. Si ven alguna posibilidad de un ascenso y se emocionan por ello, estos se esforzarán por mejorar la experiencia del cliente.

 

Darles espacio

Algunos directores creen que los empleados son más felices cuando tienen distintas opciones acerca de cómo usar su espacio. Corroborar si estos están cómodos debería ser una prioridad. Las siguientes preguntas son esenciales:

  • ¿A dónde te gusta ir a trabajar?
  • ¿En dónde eres más productivo?
  • ¿En dónde te sientes más relajado?

Se pueden organizar horas de trabajo alrededor de donde los empleados van naturalmente y hacer más cómodos los espacios colaborativos. Estos cambios pronto podrían verse reflejados en la productividad. Que tengan las herramientas necesarias a su disposición les dará la confianza de tomarse un descanso para después volver a finalizar el trabajo.

Lee también: ¿Cómo elaborar un perfil de puesto de TI que realmente funcione?

 

Tratarlos como empleados

Es común tener un SLA con los clientes. ¿Se puede entonces tener uno con los mismos empleados? Este se puede aplicar, por ejemplo, durante el proceso de reclutamiento. Dejarles saber dónde se encuentran después de una entrevista y responder con rapidez ante una pregunta a recursos humanos podrían entrar en el acuerdo.

cómo mantener motivados a los técnicos de TI

Hacer de un Service Desk un gran lugar de trabajo es fundamental para la experiencia del cliente. Que los técnicos de TI sepan que su labor es valorada los mantendrá motivados. Como es bien sabido, la retención es menos costosa que las constantes capacitaciones de nuevos empleados. El aprecio es una mínima inversión que trae resultados significativos.

Fuente: Samanage

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios