alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

¿Cómo hacer más atractivo mi perfil en LinkedIn?

¿Por qué es importante tener un perfil profesional que resulte atractivo? Piensa en tu perfil como si fuera tu C.V., claro que en LinkedIn éste tendrá un potencial mucho mayor. Es tu primera carta de presentación que debe reflejar tu esencia como profesional.

Un perfil ideal deberá ser atractivo visualmente, ordenado, rico en información. A continuación, te comparto algunos tips para apoyarte en el proceso de creación de tu perfil, y si ya tienes uno puedes asegurarte de cumplir con estos básicos para hacerte notar.

Banner

Es la foto de “Portada de tu perfil”. Es aconsejable poner un fondo neutro, de color sólido, o bien puede ser una imagen (sin personas) alusiva a tu área profesional. Recuerda cuidar la calidad de la imagen, es importante que no se vea pixeleada.

Algunas empresas, como icorp, comparten con sus colaboradores herramientas de branding, utilízalas si es es posible ya que te aportará un sentido de pertenencia y compromiso interesante.

Foto de perfil

 Es importante en este punto tomar en cuenta que “LinkedIn es una red profesional”, no es una red social como Facebook o Instagram, por lo mismo tu foto debe ser con vestimenta y presentación ejecutiva, de frente, que abarque únicamente la zona de cabeza, cuello y hombros.

Procura tener un fondo blanco o como en el caso del banner, puede ser algún fondo que haga match con el branding de la empresa en donde laboras. La calidad es importante, no subas fotos escaneadas o recortadas.

Nombre

Puede sonar algo simple, pero frecuentemente me encuentro en LinkedIn con nombres en diminutivo, sin acentos o todo escrito en minúscula. Esto claramente le resta impacto y profesionalismo a tu perfil.

Ubicación

Tu ubicación aparecerá debajo de tu nombre, es importante que la definas con cautela ya que este puede ser un punto decisivo al momento que un reclutador visite tu perfil en busca de talento.

Acerca de

Escribe una frase y de impacto que resuman tu perfil como profesional. Puedes incluir brevemente tu educación, especialización, actividades de tu empleo actual, intereses, pasión laboral, etc. No es benéfico que está sección sea mayor a un párrafo.

También lee: 10 tips para elaborar un CV de TI

Actividad

En esta sección aparecerá tu actividad más reciente dentro de la red, por lo que te invito a que compartas solamente contenido que sume a tu perfil.

Experiencia

Al registrar la información de tu empleo actual y anteriores, LinkedIn te da la opción de seleccionar el perfil de la empresa, esto permitirá que su logo aparezca en la sección dando una referencia importante. Cuida que el puesto, ubicación y fechas que registres sean las correctas. Es vital que cuando tengas algún cambio laboral lo actualices.

Educación y certificaciones

Asegúrate de mostrar a LinkedIn todo tu background educativo, te recomiendo que sea solamente a nivel profesional, es decir, Licenciatura, Maestría, Diplomados, etc. Y sobre todo mencionar tus certificaciones con fecha de vigencia.

También lee: Cómo lucirte en una entrevista de trabajo

Experiencia de voluntariado

Si tuviste la oportunidad de participar en algún tema altruista no dudes en compartirlo, es algo que realmente otorgará valor a tu perfil.

Aptitudes y validaciones / Recomendaciones

Esta sección es un plus de LinkedIn ya que permite que tus colegas o jefes anteriores puedan validar tus skills y regalar una recomendación de su experiencia al trabajar contigo. En las aptitudes asegúrate de registrar lo más relevante de tu perfil profesional.

Logros

¿De qué te sientes orgulloso? No dudes en mostrarlo, aquí puedes registrar tus artículos, cursos, proyectos, reconocimientos, incluso definir el nivel de dominio sobre algún idioma. Esta sección será el plus y la cereza del pastel de tu perfil, es tu valor agregado como profesional.

Por último, pero no menos importante, por favor cuida siempre la ortografía, algún error por pequeño que parezca puede significar la diferencia entre que el reclutador te contacte o no.

¿Qué esperas para tener un perfil atractivo en LinkedIn? Pon manos a la obra

Sobre el autor

Fernanda Oñate
Fernanda Oñate

Lic. en Administración y apasionada del reclutamiento y selección, Fernanda Oñate es Analista de Gestión de Talento en icorp en donde su objetivo principal es integrar al mejor talento, brindándoles a su vez la mejor oportunidad de desarrollarse en una empresa con visión y valores afines a los suyos. Disfruta mucho el té, el aire libre y la convivencia familiar.

Agrega tus comentarios