alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Cómo facilitar la automatización de procesos con Process Dicovery

De acuerdo a Automation Anywhere, un 80% de los proyectos de automatización son abandonados al terminar la primera fase del proyecto. ¿Por qué? Porque una gran cantidad de tiempo y recursos son destinados a entender los procesos antes de implementar una solución. 

La posibilidad de entender, mapear e identificar procesos de negocio de forma mucho más eficiente puede incrementar considerablemente el retorno de la inversión. 

Process Discovery, una solución de Automation Anywhere

Automation Anywhere ofrece el Discovery Bot, una solución inteligente que utiliza Inteligencia Artificial y Machine Learning para analizar automáticamente la grabación de múltiples flujos de trabajo de distintos usuarios. El Discovery Bot es capaz de identificar patrones comunes en los pasos esenciales de cada proceso.  

A continuación presentamos una imagen de Automation Anywhere en la cual se muestra claramente el cómo el Discovery Bot acelera un proceso de automatización:

Fuente: Automation Anywhere

Como resultado el Discovery Bot produce un diagrama de flujo de trabajo, en el cual cada paso representa una acción específica del usuario. Cada paso es acompañado con un screenshot adjunto. Posteriormente esta información es usada por la plataforma de RPA para diseñar la estructura de bots de RPA automáticamente.  

Lo que sucede tradicionalmente

Sin la presencia del Discovery Bot, lo usual es que consultores internos o externos investiguen la documentación de procesos ya existentes. También concretan entrevistas con los expertos de cada proceso para poder definir los flujos de trabajo. Esa metodología manual de Process Discovery ha demostrado ser tardada y costosa. 

A diferencia de los modernos y automáticos métodos de recolección de información y mapeo de procesos, que ofrecen una solución rápida y más completa para determinar procesos. 

Si estás considerando implementar la Automatización Robótica de Procesos en tu negocio y buscas hacerlo de forma más rápida y eficiente, no dudes en dar click en el botón naranja. 

Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para asesorarte en el camino.  

Fuente: Automation Anywhere

Sobre el autor

Celia Lara
Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.

Agrega tus comentarios