Talento

¿Cómo logré formar parte de icorp?

Personal icorp

Jóvenes Construyendo el Futuro fue la puerta de entrada

Cuando me enteré del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro quise inscribirme en seguida. Me gustó mucho la idea de participar en un plan de capacitación que me ayudara a entrar en la vida laboral. Además de que el horario de 5 horas te da la oportunidad de hacer muchas cosas en la tarde.

En la plataforma del programa tienes la opción de elegir tus áreas de interés. A mí siempre me han encantado las tecnologías de la información y por suerte había una opción así. La seleccioné y segundos después la pantalla arrojó toda una lista de centros de trabajos con vacantes relacionadas con mi perfil.

¿Cómo encontré a icorp?

La primera empresa que llamó mi atención fue icorp, la distancia de mi casa es corta, el horario de 9:00am a 2:00pm solamente de lunes a viernes me encantó. Y buscando icorp en internet, me di cuenta de lo relacionado que está con mis intereses, de su gran sentido de identidad y de todas las oportunidades que hay por su crecimiento acelerado. Les confieso…No dudé en aplicar a la vacante.

Mi primer contacto con la empresa

Unos días después recibí una llamada de icorp. Me platicaron sobre todas las actividades que podría realizar, me preguntaron sobre mis intereses, expectativas y al final acordamos el día de mi visita.

Al llegar el día, nos recibieron y nos llevaron a una sala de juntas. Conociendo las instalaciones, me sorprendí de lo moderno que lucía y el ambiente tan relajado que se notaba. En la sala había una pantalla grande, una cámara para videollamadas, una mesa redonda con 7 sillas, un teléfono y lo mejor, aire acondicionado.

Me pidieron a mí y a otros dos interesados que tomáramos asiento. Nos presentamos y comenzaron a platicarnos acerca de icorp y el plan de capacitación que tenían para nosotros.

¿Cómo me decidí a aplicar?

Yo ya estaba interesado por entrar y escuchando todo lo que aprenderíamos, me decidí. Nos mostraron un plan integral y nos explicaron cómo nos desarrollaríamos en las distintas áreas de icorp. Haciendo desde edición de videos hasta soporte técnico. Desarrollando todo tipo de habilidades, tanto técnicas como blandas.

Nos dieron el tiempo que necesitáramos para decidir si queríamos formar parte de icorp. Cuando les confirmé mi interés, me dieron la bienvenida y pidieron que enviara algunos documentos para concretar mi ingreso.

También te podría interesar: Mi aventura en jóvenes construyendo el futuro.

Mi llegada a icorp y mi experiencia desde entonces

icorp me gustó desde el primer día. Todos los colaboradores fueron muy amables, nos dieron pláticas de sus proyectos y nos animaron a participar en cualquier momento. Además, han adaptado nuestra capacitación a lo que nos gusta. Puedes negociar lo que no te emociona. Hay mucho seguimiento por parte de los instructores, se nota lo importante que les es que estemos agusto y satisfechos con lo que hacemos.

Se están haciendo cosas muy interesantes aquí, ahora se está armando un proyecto grandísimo que busca capacitar en las TI a miles de personas por todo el país. Es emocionante ser parte de este proceso y me motiva la confianza que me han dado para contribuir en él tanto como pueda. Por eso y por todos los valores que aquí se viven, estoy feliz pertenecer a la familia icorp.

<<Si tu también deseas vivir una historia como la de Andrés, ¡seguro te interesará formar parte de nuestro semillero interno! >>

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.