alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Cómo analizar los datos del área de TI con Analytics Plus

Obtener reportes con información relevante sobre el área de TI, no tiene porque ser una tarea manual, tardada y repetitiva. Sabemos que los responsables del área de TI constantemente tienen estar monitoreando su operación, el desempeño de ciertos KPI’s y además presentar resultados a distintas áreas de la empresa, por eso, hoy les damos a conocer la herramienta Analytics Plus.

Olvídese de procedimientos tardados y repetitivos

El proceso de determinar tendencias y datos de análisis para reportes mensuales, bimestrales o semestrales del área de TI puede consumir mucho tiempo. Por eso, llegan al mercado herramientas de análisis de datos aplicadas a las tecnologías de información que pueden ser el mejor aliado de cualquier Gerente de TI.  

La solución es Analytics Plus

El día de hoy, queremos contarle sobre Analytics Plus. Una solución de Manage Engine que hace un análisis avanzado de datos de su área de TI. Creando dashboards e informes interactivos al instante, adaptándose completamente a las necesidades de cada empresa.

Informes y dashboards a la medida

En esta herramienta el usuario es capaz de elegir entre 100 informes y dashboards distintos. Construidos sobre más de 80 KPI’s listos y utilizados en la industria. Analytics Plis te permite usar alguna de esas plantillas o bien personalizarlas de acuerdo a las necesidades e indicadores utilizados en cada negocio.

Fácil de usar

Analytics Plus es una solución fácil de usar, gracias a su interfaz amigable tipo drag and drop. Resulta muy familiar para cualquier usuario pues es idéntica a una hoja de cálculo.

Grandes posibilidades de integración 

Al ser una solución de la familia de Manage Engine, permite integrarse con otras soluciones de la marca como Service Desk Plus, para poder obtener fácilmente indicadores e información de valor sobre el desempeño de la Mesa de Servicios. 

También puede integrarse con Op Manager, Aplications Manager y Support Center Plus para tener un centro de mando completo desde el cual ver la actividad completa del departamento de TI. 

Compartir la información es muy sencillo

Analytics Plus es una herramienta pensada para facilitar por completo la vida de aquellos encargados de tomar decisiones estratégicas. Por lo cual compartir la información, exportarla o publicarla es sumamente sencillo y seguro. No cualquiera puede hacerlo, dentro de la interfaz se asignan roles y controles de acceso para usuarios específicos para aumentar la seguridad.

La información es poder

Sabemos que la información adecuada en el momento oportuno es clave para que la operación del área de TI y de toda una empresa sea más eficiente y tenga una mejora continua. Por eso, lo invitamos a que automatice esta importante función y agilice el análisis y la toma de decisiones estratégicas. 

Lo invitamos a conocer Analytics Plus más a fondo con la guía de nuestros expertos. 

Agende una cita dando click en el botón naranja. 

 
 

 

Sobre el autor

Celia Lara
Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.

Agrega tus comentarios