Noticias y Tendencias

Clubhouse ¿la red social más exclusiva?

Persona con celular en mano, clubhouse

Si no habías oído antes hablar de Clubhouse, seguro que con la noticia de la invitación de Elon Musk a Putin para tener una charla en esta red social, esta app ya entró a tu radar.

Y resulta que sí, Clubhouse es una red social que ha ganado popularidad en Estados Unidos desde el lanzamiento de su versión beta en 2020. Actualmente ya cuenta con millones de usuarios entre los que destacan importantes personalidades de Silicon Valley y la industria del entretenimiento.  Pero ¿por qué ha generado tanto interés?

Un concepto de networking diferente

Clubhouse es una app que permite ser anfitrión o unirte a conversaciones con otros usuarios. Al ser invitado y crear tu cuenta se te pide que elijas temas de tu interés. Con base a tus gustos la aplicación te sugiere conversation rooms para que te unas o usuarios que podrías seguir. 

¿Cómo funcionan las conversation rooms?

Cada conversation room es como una conferencia telefónica, con ciertas personas escuchando y solo unas cuantas conversando. Lo interesante y enriquecedor de esta red social es que puedes tener a tu disposición charlas, entrevistas o discusiones, las cuales están encabezadas por personas conocedoras en una amplia variedad de temas. 

¿Por qué Clubhouse es tan exclusiva?

Inicialmente la app estaba disponible únicamente para iOs, al día de hoy ya se puede descargar también en Android. Desafortunadamente, para tener acceso a esta aplicación es necesario tener una invitación. Hoy por hoy si no fuiste invitado, puedes crear tu cuenta y registrarte tu nombre de usuario (para que nadie te lo gane). Una vez registrado entrarás en una lista de espera, hasta que recibas una invitación. 

La buena noticia es que Paul Davison, CEO de Clubhouse declaró que eventualmente la app estará abierta al público en general para que cualquier persona pueda unirse.

Referencias: The Guardian, Business Insider

Celia Lara

Apasionada de la comunicación y de regalar una experiencia a cada lector de sus artículos. La familia, viajar y conocer personas son su motor. Communication Strategist en icorp.