Talento

¿Y si El Club de los Perdedores de Eso trabajara en TI?

Sonrisa y nariz de payaso con fondo negro cuestionándose si el club de los perdedores de Eso trabajara en TI

Trayendo consigo recuerdos de las noches que pasábamos viendo la miniserie por televisión durante nuestra infancia, Eso volvió hace un par de años con una nueva y aterrorizante película. Ahora, nos encontramos nuevamente con El Club de los Perdedores, en su versión adulta, en esta esperada segunda parte. Sabemos que todos los protagonistas se han convertido ya en exitosos profesionistas durante la secuela, pero, si en lugar de regresar a Derry para enfrentar al malvado Pennywise hubieran entrado a TI, ¿cómo se habrían desempeñado en los roles que nosotros conocemos a la perfección? Aquí nos damos una idea:

Bill

Bill sin duda sería el CIO, pues su carácter y sentido de responsabilidad lo convierten en un líder nato. Así como demostró preocupación por todo su grupo de amigos, e incluso por gente que realmente no conoce, Bill no dejaría que nada malo le pasara a su equipo de trabajo, y hasta estaría dispuesto a asumir riesgos él mismo con tal de salir adelante. Su valentía y lealtad lo harían un CIO sumamente exitoso.

Beverly

Beverly destacaría bastante como una agente, pues su gran tacto para tratar con los demás le daría las herramientas necesarias para lidiar con clientes enojados o con situaciones críticas. Los problemas personales, por más serios que sean, nunca afectarían su trabajo y lo haría siempre de la mejor forma. De igual manera, su personalidad conciliadora sería fundamental durante los momentos de tensión en el equipo, ya que sabría cómo manejar a sus compañeros para alcanzar un acuerdo.

Mike

Mike podría funcionar muy bien en el área de staffing y Recursos Humanos, pues, así como hizo que sus viejos amigos volvieran a Derry enseñándoles lo que tenían que hacer para vencer a Pennywise, este sería de gran ayuda para capacitar a los nuevos empleados empoderándolos antes de llevar a cabo sus nuevas tareas. Su amabilidad y conocimiento total de la empresa también serían otras de sus grandes cualidades, no por nada el sabía casi todo sobre el payaso.

También lee: 6 Razones por las que Simba podría ser un excelente CIO

Ben

Ben es comprensivo y sumamente habilidoso. Su empatía y conocimiento del aspecto técnico de cosas lo harían desempeñarse muy bien como ingeniero de soporte en sitio. Escuchar el problema del usuario sería suficiente para que este pusiera en práctica su talento arreglando la falla lo más pronto posible. En It: Capítulo Dos, podemos ver cómo Ben no solo construye una casa club para sus amigos, sino también su sensibilidad para escuchar a alguien en problemas como Beverly.

Eddie

Eddie es una persona atormentada por el miedo y que ha dejado que las presiones externas se apoderen dejando que le digan lo que no puede hacer. De cualquier forma, su manía de evaluar los riesgos podría servir para aconsejar al CIO sobre las decisiones importantes, como la adquisición de una nueva solución ¿O por qué no ponerlo a cargo de la ciberseguridad? Su constante preocupación le serviría para estar al pendiente de cualquier amenaza.

Richie

No hay duda, Richie sería un buen gerente de mercadotecnia por su notable elocuencia, sentido del humor y carisma, cualidades que le servirían para persuadir a los clientes de contratar sus servicios.

Stan

Stan es amante de la ciencia y el orden, y siempre quiere que todo esté organizado y en orden. Como encargado del aseguramiento de calidad, Stan haría un gran trabajo debido a su obsesiva personalidad. También estaría dispuesto a dar un paso al frente en caso de que algo salga mal, evitando así que la culpa caiga sobre los demás, tal y como hace en IT: Capítulo Dos.

Si quieres recibir más información del Mundo de TI, contáctanos.

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.