Noticias y Tendencias

Cloud IoT, el nuevo servicio de Google para empresas

Nube digital en fondo negro

Hace unos días, Google presentó un servicio para organizar información vital de miles de millones de dispositivos del Internet de las Cosas. Google Cloud IoT Core está diseñado para ayudar a las empresas a recolectar, procesar, analizar y visualizar datos de IoT en tiempo real.

Este nuevo servicio, según indica Google, permite unificar los datos dispersos obtenidos o generados por los dispositivos IoT en un sistema que los procesa mediante las herramientas de Google Analytics. Con ello facilitará que las empresas conecten de manera segura dispositivos globalmente distribuidos, esto con el fin de gestionarlos de manera centralizada.

Energyworx, una de las empresas que han puesto a prueba el nuevo servicio, utilizan la información para ayudarse a planear mejor y aumentar su rendimiento. De acuerdo a Edwin Poot, fundador de Energyworx, la nueva Cloud IoT les ha permitido obtener lecturas de datos en tiempo real de inversores solares y puertos de carga para vehículos en todo California.

Cloud IoT permite establecer un puente de comunicación entre Google Analytics y los dispositivos, añadió. Muchos de ellos, incluyendo inversores solares, se basan en protocolos de diversos datos que Google puede traducir sin intervención manual.

Lee también: Microsfot anuncia Azure Iot Edge, solución para hacer más eficientes los servicios en la nube

Energyworx sólo paga a Google por los dispositivos IoT de los que recibe información, dijo Poot, lo cual debería mantener los costos bajos. En general, añadió, los servicios de Google cuestan una décima parte de lo que Energyworx pagaba a Amazon Web Services, servicio empleado antes de 2014.

Fuente: IT News

Emmanuel Martínez

Escritor y periodista. Apasionado de la literatura y las teleseries. Ha escrito e investigado temas referentes a la cultura y tecnología.