alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Chrome alertará ahora cuando las contraseñas sean robadas

La versión 79 de Chrome contará con una serie de mejoras en la protección de contraseñas.

Una de las implementaciones más importantes es la generación de alertas ante el robo de contraseñas como parte de una filtración de datos.

Esta funcionalidad podrá controlarse en la configuración del explorador. Google usa ahora copias de las contraseñas para poder emparejarlas usando una gran cantidad de capas de encriptación.

Además de estas alertas, la compañía también ha mejorado su protección contra phishing con una opción de tiempo real. Aunque ya existía una lista, actualizada cada 30 minutos, de sitios que representan un riesgo, se encontró que los criminales podían cambiar rápidamente de dominio, o esconderse de los robots de búsqueda. Un nuevo listado emitirá 30 por ciento más de notificaciones sobre phishing.

Lee también: Nueva herramienta de Google permite saber si contraseñas han sido filtradas

Por último, Chrome tendrá un indicativo visual más evidente del perfil en uso para dar certeza al usuario de que las contraseñas se están guardando en el lugar correcto.

Estas nuevas actualizaciones estarán disponibles por completo en las próximas semanas.

Fuente: The Verge

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios