Noticias y Tendencias

El chip Bluetooth de Wiliot que se carga con el aire

El chip Bluetooth de Wiliot que se carga con el aire

El nuevo chip Bluetooth de Wiliot podría solucionar el problema de la batería que presentan los millones de dispositivos que se conectan a Internet diariamente.

Del tamaño de una estampilla postal, este dispositivo opera sin batería, ya que obtiene su energía de las frecuencias de radio, como las del Wi-Fi. Bluetooth y celulares, para cargar un procesador ARM equipado con Bluetooth que puede ser conectado a una variedad de sensores.

En Wiliot aseguran que el tamaño de este chip, combinado con la ausencia de una batería, significa que puede ser producido a un bajo costo y montado en casi cualquier dispositivo. La compañía dice que podría ser usado para acceder a manuales digitales de una gran cantidad de productos. También podría ser incrustado en las etiquetas de ropa para comunicar el método de lavado de una prenda determinada.

Otro uso sería como sensor de temperatura para indicar si algún artículo está demasiado frío o caliente. Uno de presión serviría para notificar cuando algún contenedor de comida en un refrigerador inteligente se encuentre vacío.

Lee también: Este tupper inteligente avisa cuando la comida está por echarse a perder

Un reciente financiamiento de $30 millones de dólares de parte de Amazon y Samsung harán realidad el proyecto, pero se espera que llegue al mercado hasta 2020. De cualquier manera, este año podría ser lanzado de forma limitada.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.