Noticias y Tendencias

China sería el país que más gastará en Inteligencia Artificial este año

Hombre sosteniendo un celular y el país de China sobre él de forma digital, representando como China sería el país que mas gastará en Inteligencia Artificial este año.

Según un reporte del gobierno de Estados Unidos, China pasará a aquel país para convertirse en el que más gastará en investigación y desarrollo en Inteligencia Artificial este año, además de que para antes de 2030 encabezará el ramo a nivel mundial.

Varios políticos de Estados Unidos, como el congresista Will Hurd y la representante Robin Kelly, creen que su gobierno no está haciendo lo suficiente para seguir el paso de China.

Las recomendaciones de los comités que supervisan esta área recomiendan que se incremente el gasto; y aunque ya se habla de una inversión de 2 billones de dólares en Inteligencia Artificial para la defensa, existe la sensación de que esto no es suficiente.

La misma información asegura que la única razón por la que la nación se mantiene en los primeros lugares de la industria es debido a los esfuerzos de la iniciativa privada.

Lee también: Científicos detectan señales de galaxia lejana gracias a Inteligencia Artificial

El plan que propone el comité especializado requiere acciones inmediatas, como nuevas legislaciones que permitan incrementar el presupuesto, pero será cuestión de que el presidente Donald Trump considere importante esta propuesta para que su país no quede rezagado ante el poderío tecnológico de China.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.