alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

La chamarra inteligente de Nokia para personal de emergencia

Nokia ha estado creando productos no convencionales desde hace años, pero quizá uno de los más inesperados hasta ahora es la nueva CHASE (Connected Health And Safety Equipment) LifeTech FR, una chamarra inteligente para equipos de emergencia.

Presentada en el Mobile World Congress 2018, esta prenda es una colaboración de Kolon, una marca de ropa surcoreana, y Gina, una desarrollador de software de República Checa. Se trata de la típica chamarra brillante que portan los equipos de emergencia en varios países, solo que con algunos nuevas especificaciones.

Para empezar, esta cuenta con sensores modulares que permiten al usuario acceder a datos como ritmo cardiaco, temperatura, ubicación GPS y el movimiento en cuestión. Cabe destacar que estos son intercambiables, lo que significa que pueden ser ubicados en diferentes posiciones o sustituidos por otros, como una cámara.

La información capturada por CHASE es enviada a la estación, donde el software de Gina puede verla en tiempo real y llevar un registro. Esto puede salvar vidas, pues los sensores ayudarían a localizar a un rescatista perdido o en peligro. Nokia dice que las posibilidades son ilimitadas y que otros sensores, como uno de detección de monóxido de carbono, pueden ser instalados en el futuro.

Lee también: Un hospital de Japón usará robots para ayudar al personal

Los materiales de la chamarra son conductivos y las telas son cómodas, respirables y a prueba de agua. Los módulos se cargan a través de una conexión microUSB.

Este modelo es todavía un prototipo, pero se espera tener una versión de mercado en no más de 18 meses.

Fuente: Engadget

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios