Noticias y Tendencias

Los cascos impresos en 3D de los guardias suizos del Vaticano

Guardias suizos del Vaticano

Los guardias suizos, apostados en las inmediaciones del Vaticano, son conocidos por sus distintivos atuendos y cascos; el uniforme ha sufrido pocos cambios a través de los años. Ahora, estos experimentarán una notable transición, pues los icónicos casos de metal serán reemplazados por unos impresos en 3D.

El actual uniforme, inspirado en arte renacentista, fue presentado en 1914. Desde entonces, el Vaticano ha mantenido esta tradición empleando herreros para producir los cascos y otros elementos de la armadura. El año pasado, la Guardia Suiza anunció que sustituiría los casos de metal por unos hechos con PVC, más ligeros y baratos. Estos también permiten a los soldados sentirse más frescos y no quemarse con el aditamento, pues suelen estar bajo el sol varias horas al día.

El primer lote de 98 cascos (120 fueron ordenados en total) fue entregado el pasado 22 de enero, durante el 53° aniversario de la Guardia. Los cascos fueron diseñados usando escaneos de piezas del Siglo XVI y se pueden hacer en tan solo 14 horas con una impresora 3D HP. La manufactura de los anteriores tardaba hasta 130 horas.

Lee también: Flyprint son los nuevos zapatos Nike impresos en 3D

Los nuevos cascos pesan 570 gramos; los anteriores, hasta 2 kg. Estos también son resistentes a los rayos UV y cuentan con una ventilación apropiada. Las implicaciones de seguridad son mínimas, pues solo son usados durante actos oficiales.

Sin duda, un ejemplo muy útil del potencial de la impresión en 3D.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.