alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Las 8 características que más valoran los clientes de los proveedores de servicios de TI

Las empresas de servicios de TI tienen que evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y, sobre todo, agregar valor a sus clientes.

El año pasado, nos dimos a la tarea de conocer un poco más a los nuestros y averiguar qué factores son determinantes para ellos en la selección de sus proveedores de servicios de TI. Entre las cosas que más valoran encontramos lo siguiente:

  1. Enfoque de servicio

Conocer más acerca de la necesidad del cliente para ofrecerle algo que realmente solucione el problema o impacte en sus operaciones, no quedarse solamente en el requerimiento inicial.

 

  1. Flexibilidad

La facilidad de adaptarse a cada proyecto junto con una propuesta competitiva. El traje a la medida de sus necesidades sin importar el esfuerzo que se requiera para lograrlo.

 

  1. Una propuesta sólida

La propuesta debe cubrir las necesidades, la explicación del servicio otorgado, el tiempo de duración y los costos de manera desglosada. No olvidarse de la flexibilidad y enfoque de servicio.

 

  1. Calidad

Definitivamente, el punto más importante. El 90 por ciento de nuestros clientes nos contratan por este factor: ser el mejor en lo que haces, cumplir con lo contratado y exceder expectativas. La calidad siempre debe estar presente.

proveedores de servicios de TI

Lee también: 5 Tips para encantar a los clientes de TI

  1. Cobertura

Los clientes pueden estar en diferentes ciudades o tener distintos horarios de atención, por lo que debemos tener la capacidad de cubrir estas necesidades siempre que se requiera.

 

  1. Capacitación

Un proveedor de servicios debe estar siempre actualizado y eso se logra con capacitación y mejora continua. Para los clientes, el conocimiento a profundidad del tema les da la seguridad para poder contratarnos.

proveedores de servicios de TI

 

  1. Capacidad de crecimiento

Crecer junto con el cliente y no solamente quedarse en el servicio proporcionado. Si hay nuevos mercados y tecnologías que este va a requerir, debemos tener la capacidad para cubrir todas las necesidades posibles.

 

  1. Personas

El último factor vital que valoran de los proveedores de servicios de TI son las personas que conforman la compañía. Se requiere que todos se encuentren capacitados en servicio al cliente, tengan o no trato directo con este.

 

Además de lo anterior, también consideran valiosa la atención personalizada, la objetividad, honestidad, las recomendaciones y sugerencias y las respuesta ágiles con el seguimiento pertinente.

Es importante mencionar que nos compartieron igualmente los puntos que no son bien vistos de los proveedores de servicios de TI, como lo son el hablar demasiado, la deshonestidad y la falta de conocimiento del producto o servicio.

Por todo esto, nunca hay que perder de vista que la razón de ser de una empresa son los clientes.

 

En icorp nos enorgullecemos de ser partners de diversas corporaciones multinacionales. Con excelencia en el servicio y soporte del área de TI, hemos logrado brindar servicios a empresas en más de 40 países, logrando mantener la continuidad de sus operaciones desde el primer día. Si quieres implementar mejoras en tu área de TI, comunicate con nosotros.

 

Sobre el autor

Karina Puga
Karina Puga

Veinte años de trayectoria en icorp respaldan a la manager del MKTeam, quien se especializa en manejo de equipos de trabajo y administración de tiempos, destacándose además por sus estrategias contundentes de generación de prospectos comerciales. Gusta de correr, leer, apoyar el deporte en la familia y buscar siempre ser mejor persona. Su Objetivo: impulsar el brillo de los demás.

1 Comment

  1. Giulia Marelli Giulia Marelli Reply

    Totalmente de acuerdo! Yo creo que de estos lo que más se valora es el enfoque de servicio, entre más información se tenga sobre la empresa, sus procesos, necesidades y expectativas se podrá diseñar un servicio a la medida que garantice el éxito del proyecto. Gracias por compartir 🙂

Agrega tus comentarios