Talento

Las 6 características que los empleadores buscan en su staff de TI

Empleadores en entrevista para staff de TI

Un líder en TI siempre debe tener la capacidad para incorporar el mejor talento a su equipo. Si bien cada uno tendrá un perfil distinto y un gusto específico por trabajar con diferentes talentos, hay seis características que los empleadores siempre están buscando en su staff de TI. A continuación te decimos de cuáles se tratan:

Efectividad para solucionar problemas (también de carácter técnico)

Esta es sin duda una de las habilidades más difíciles de encontrar en la actualidad. Contar con ella puede tener un impacto significativo en una organización, incluso más del que podría tener el de un técnico profesional certificado. Lo ideal es poder encontrar a personas con esta característica e invertir en ellos todo lo que se pueda.

Habilidad para construir relaciones en la organización

Se dice que en una empresa hay tres tipos de poderes: de posición, experiencia y de relaciones. El primero se deriva de la influencia de ser el jefe de un área, el segundo tiene que ver con todos los conocimientos adquiridos después de trabajar tanto tiempo en el sector, y el tercero es el que se obtiene de los vínculos establecidos con los demás; la posibilidad de que alguien hagan algo solo porque se le ha pedido, definitivamente el más importante de los tres. Alguien que pueda hacer las cosas sorteando todos los obstáculos puestos por la misma compañía definitivamente aporta bastante.

Actitud positiva hacia todo el trabajo

Trabajar en TI significa que algunas veces escucharemos cosas increíbles que hace la gente y por las que necesita ayuda. Recordarlas puede ser divertido, pero no se puede olvidar el hecho de que precisamente para eso está el staff de TI: ayudar a los usuarios. Ser esa persona que ayudó a alguien más a resolver su problema, el cual impactó positivamente en su trabajo, debe ser altamente gratificante. Siempre hay que ser optimistas.

Lee también: 6 Habilidades técnicas de TI que un profesional debe dominar

Deseo de ser parte de un equipo

Una característica típica del staff de TI es el querer trabajar en solitario. Se trata de personas que suelen ser introvertidas, que prefieren buscar soluciones por sí mismas y trabajar con computadoras en lugar de humanos. Sin embargo, hoy en día, las TI demandan la creación de equipos de alto rendimiento que puedan arreglar cualquier situación que se les presente. Habrá quien lo haga simplemente porque no hay otra opción, pero esto puede ser también la oportunidad para hacerse notar.

Poder comunicarse efectivamente con los ejecutivos y todo el staff de TI

Tener la capacidad de poder expresar las consecuencias positivas que traerán una acción en específico para la empresa suele traer consigo un gran impacto. Esto también les daría a los líderes un gran nivel de confianza sabiendo que comparten los mismos objetivos.

Un fuerte compromiso hacia el desarrollo profesional

Si alguien del staff de TI está dispuesto a invertir su tiempo y dinero en capacitación, se trata de una clara señal de que tienen ambición y deseos de superarse. También demuestra el hecho de que entienden perfectamente el valor del desarrollo profesional y que pondrán todo su esfuerzo para ser mejores.

Fuente: BMC

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.