Noticias y Tendencias

CARA es el asistente de realidad aumentada para ciegos que hace «hablar» a los objetos

Mujer con debilidad visual apoyándose de un bastón y del hombro de un hombre en la sala representando a CARA, el asistente de realidad aumentada para ciegos.

Para un ciego, moverse en una área desconocida es sumamente difícil. Afortunadamente, un nuevo dispositivo usable podría facilitar enormemente esta tarea.

Investigadores de Caltech han desarrollado el Cognitive Augmented Teality Assitant, el cual utiliza el Hololens de Microsoft para hacer que los objetos «hablen». CARA usa visión por computador para identificarlos en un espacio determinado e indicarle al usuario de qué se trata, por lo que este sabrá exactamente qué tiene en frente. Entre más cerca, la voz del asistente será más fuerte.

Ya que estoy podría resultar abrumador para el usuario, el equipo ha creado distintos modos de uso. La opción más intuitiva hace que los objetos digan su nombre cuando se está frente a ellos. Otro modo funcionará como un escáner que nombrará todo lo que hay en una habitación antes de entrar en ella. El último permite enfocarse en un solo objeto para dirigirse hasta donde se encuentra.

Lee también: Google desarrollará un microscopio con realidad aumentada que podrá detectar cáncer

La tecnología es muy nueva y requerirá de un hardware muy caro. Cabe destacar que los científicos ya han llevado a cabo pruebas exitosas con voluntarios ciegos. El objetivo principal es que el aparato funcione en muchos lugares útiles.

Fuente y foto: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.