alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

CARA es el asistente de realidad aumentada para ciegos que hace “hablar” a los objetos

Para un ciego, moverse en una área desconocida es sumamente difícil. Afortunadamente, un nuevo dispositivo usable podría facilitar enormemente esta tarea.

Investigadores de Caltech han desarrollado el Cognitive Augmented Teality Assitant, el cual utiliza el Hololens de Microsoft para hacer que los objetos “hablen”. CARA usa visión por computador para identificarlos en un espacio determinado e indicarle al usuario de qué se trata, por lo que este sabrá exactamente qué tiene en frente. Entre más cerca, la voz del asistente será más fuerte.

Ya que estoy podría resultar abrumador para el usuario, el equipo ha creado distintos modos de uso. La opción más intuitiva hace que los objetos digan su nombre cuando se está frente a ellos. Otro modo funcionará como un escáner que nombrará todo lo que hay en una habitación antes de entrar en ella. El último permite enfocarse en un solo objeto para dirigirse hasta donde se encuentra.

Lee también: Google desarrollará un microscopio con realidad aumentada que podrá detectar cáncer

La tecnología es muy nueva y requerirá de un hardware muy caro. Cabe destacar que los científicos ya han llevado a cabo pruebas exitosas con voluntarios ciegos. El objetivo principal es que el aparato funcione en muchos lugares útiles.

Fuente y foto: Engadget

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

5 Comments

  1. Zaira Gutierrez Ferrara Reply

    La propuesta de los creadores es muy buena ya que a las personas ciegas les servirá mucho, ya que considero que no es nada fácil vivir la vida a como ellos la viven, lo malo es las personas con escasos recursos no podrán adquirirlo en dado caso que salga a la venta :´(

  2. Melanie Velveth Palafox Nava Reply

    Me parece una muy buena idea, aunque creo que el costo de esto, no estara disponible para todos los niveles economicos de las personas que lo necesiten.

  3. Iliana Reveles Reply

    Sin duda la tecnología nos facilita la vida, ahora en este caso a las personas invidentes, dicho aparato llevará a que las personas con discapacidad visual se puedan mover con más facilidad aunque sólo sería en países de primer mundo porque el costo está elevado, considero que aunque sea muy sofisticado, el perro sigue siendo la herramienta ideal para esa discapacidad.

  4. Carlos Alberto Magallon Lugo Reply

    Es una excelente opción para la gente que no puede ver, ojala en un futuro no muy lejano este proyecto pueda ayudar a mucha gente, creo que es importante la inversion privada para que el proyecto pueda salir adelante.

  5. Ana Luísa Tavares Auguste Reply

    Tener una herramienta que ayude a las personas con discapacidad me parece algo increíble, es usar la tecnología a favor de la humanidad, a parte desarrolla una manera de distintos modos de uso y de forma intuitiva. Las personas con discapacidad se acercan más a la manera que lo demás vivimos y al mismo tiempo acompañan el desarrollo de la tecnología. Pero yo creo que lo mas importante será que sea accesible a todos.

Agrega tus comentarios