Noticias y Tendencias

Ahora las cámaras DSLR también pueden ser víctimas de ransomware

Cámara DSLR ransomware

El ransomware se ha vuelto una de las modalidades de ciberataque más recurrente en los últimos años; y ahora, se ha descubierto que un nuevo dispositivo también puede resultar afectado: las cámaras DSLR.

Check Point Software Techonologies compartió un reporte en el que detalla cómo sus investigadores de seguridad pudieron instalar malware de forma remota en una cámara DSLR. Uno de ellos encontró que un hacker podría fácilmente instalar un virus por medio de un Picture Transfer Protocol, ya sea por medio de USB o Wi-Fi. La firma dice que un punto de acceso a internet inalámbrico puede ser desplegada en un punto turístico para llevar a cabo un ataque.

En un video compartido se muestra cómo es posible hackear una Canon EOS 80D y encriptar imágenes de una tarjeta SD a través de una conexión Wi-Fi. En un hipotético ataque de ransomware, el hacker podría pedir dinero a cambio de liberar las imágenes.

Lee también: Firma de ciberseguridad es víctima de un ciberataque

Check Point dijo que la vulnerabilidad fue descubierta en Canon en marzo pasado, por lo que ambos han comenzado a trabajar en un parche. Por ahora, se recomienda que los dueños de estas cámaras no utilicen redes Wi-Fi ajenas, apagar las funciones de red cuando no estén en uso, e instalar la más reciente actualización de seguridad.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.