Noticias y Tendencias

Caída de sistema de inmigración en aeropuertos de E.U. causa enormes filas

Letrero en aeropuerto internacional de E.U.

La caída de sistema de inmigración en varios aeropuertos de Estados Unidos, por espacio de casi dos horas, provocó largas filas entre los viajeros que llegaban al país y se disponían a pasar por la revisión.

La falla comenzó a las 6:30 pm (tiempo del Centro) este lunes 1º de enero y fue arreglada hasta las 8:30 pm, comunicó la agencia aduanal federal.

También se dejó en claro que no existen indicios de que el problema haya sido parte de un ciberataque; sin embargo, tampoco se especificó cuál fue su origen. Procedimientos alternativos fueron usados para ingresar a los visitantes.

La agencia también reportó que los estándares de inmigración no se vieron afectados a pesar de no contar con acceso al sistema.

Aeropuertos internacionales como el de JFK, de Nueva York y el de Hartsfield-Jackson, de Atlanta, fueron los principales afectados.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, pues un incidente similar tuvo lugar el año pasado.

Fuente: The Guardian

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.