Noticias y Tendencias

Caída de Cloudflare tira páginas web en todo el mundo

Mano agarrando una nube, caída de cloudflare

Una nueva caída de Cloudflare, proveedor de servicios en la Nube con millones de clientes, ha provocado que una gran cantidad de sitios web en todo el mundo estén fuera de operación.

El error «502 Bad Gateway» ha aparecido en miles de páginas esta mañana, lo que ha evitado que los usuarios las visiten. De hecho, la página de estatus de Cloudflare muestra una enorme lista con todos los errores a nivel global.

La compañía ya se ha pronunciando al respecto, y asegura que se han implementando una serie de medidas para remediar la situación.

De igual forma, el CEO Matthew Prince comentó en su cuenta de Twitter que la falla se debió a un «disparo masivo en el uso del CPU, el cual causó que los sistemas primarios y de respaldo se cayeran». Este dijo igualmente que no hay evidencia de algún ciberataque, y que el servicio volverá a la normalidad paulatinamente hoy mismo.

Lee también: Realizan ciberataque masivo a telefónicas de todo el mundo

Esta es la tercera falla general que experimenta Cloudflare en un mes. La primera ocurrió el 31 de mayo; y la más reciente, el 24 de junio.

Fuente: Tech Crunch

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.