Noticias y Tendencias

Cadena de noticias usará reconocimiento facial durante la próxima boda real

Boda real

Cuando los televidentes británicos sintonicen la espera boda real este 19 de mayo, tendrán una poderosa herramienta a su disposición para identificar a todas las celebridades presentes en el evento: Cadena de noticias usará reconocimiento facial durante la próxima boda real.

La cadena Sky News ha anunciado que se ha unido a varias startups y Amazon Web Services para ofrecer este servicio en el streaming del oficio religioso. Mientras los invitados vayan entrando a la capilla de St. George en Windsor, el software de Amazon, Rekognition, aportará información en la pantalla. Los nombres de los famosos aparecerán como subtítulos y los televidentes podrán acceder a los detalles a través de la aplicación de la emisora. El servicio se llamará «Who’s Who Live».

Así se verá la interfaz de la transmisión:

Sky asegura que esta es la primera vez que se hará algo así para una boda real. David Gibbs, director de noticias digitales para compañía, comentó que «esta nueva funcionalidad permitirá a los televidentes obtener bastante información sobre uno de los eventos más grandes del año». Se dijo muy emocionado de poder proveer al consumidor nuevas maneras de ver el contenido gracias al potencial de este software.

Lee también: La BBC usará aprendizaje automático para determinar lo que su audiencia quiere ver

Esto, por supuesto, genera algunas inquietudes sobre la privacidad, sobre todo en días en los que esta ha sido quebrantada por decenas de compañías alrededor del mundo.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.