Noticias y Tendencias

Bulgaria es víctima del peor ciberataque en su historia

Hacker en ciberataque

Bulgaría ha sufrido el que es considerado el peor ciberataque en toda su historia. Hackers robaron los datos personales de cinco millones de personas de la Agencia Nacional de Ingresos. Para ponerlo en perspectiva, el país solo tiene siete millones de habitantes.

La información robada contiene números de identificación, direcciones y los ingresos de cada individuo.

El 15 de julio, la agencia informó que las autoridades estaban investigando una brecha de seguridad en sus sistemas. Los datos fueron enviados a un medio local, y se cree que la filtración se originó en el Ministerio de Finanzas.

Un día después, se confirmó que el tres por ciento de la base de datos de la agencia se filtró a causa de un ataque sucedido 20 días antes.

Se cree que algunos de los datos robados se remontan hasta 2007.

Lee también: Realizan ciberataque masivo a telefónicas de todo el mundo

Pero ahí no termina todo. Los hackers mencionaron que solo han revelado 57 de las 110 bases de datos que sustrajeron. No hay certeza de qué contienen las otras, o si hay intención de hacerlas públicas. Estos también indicaron que hay información de ciudadanos extranjeros y empresas.

En el correo que enviaron a los medios, escribieron una cita de Julian Assange: «Su gobierno está retrasado. El estado de su ciberseguridad es una parodia»

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.