Noticias y Tendencias

Brazalete inteligente Nightwatch puede alertar sobre ataques epilépticos nocturnos

Brazalete inteligente, nightwatch

Los ataques epilépticos nocturnos son muy peligrosos. Una de cada cinco personas que sufren de esta enfermedad pueden morir. Afortunadamente, investigadores de TU/e habrían encontrado la manera de detectarlos para poder salvar vidas.

Estos científicos han desarrollado el brazalete inteligente Nightwatch, el cual puede detectar signos severos de ataques y avisar a la gente encargada de cuidar al paciente. El dispositivo combina un sensor del latido del corazón con otro de movimiento para encontrar un ritmo acelerado del órgano vital y los movimientos involuntarios característicos de la epilepsia.

En las pruebas que se han llevado a cabo, el brazalete inteligente Nightwatch pudo detectar el 85 por ciento de los ataques epilépticos serios y el 96 por ciento de los casos más severos. Este resulta más efectivo que un sensor convencional, el cual solo obtuvo el 21 por ciento de efectividad. Cabe destacar que el aparato es muy cómodo de usar, por lo que no resulta complicado quedarse dormido con el.

Lee también: Implante electrónico permite caminar nuevamente a persona paralizada

El brazalete envía dos alertas separadas, una para cada síntoma, aunque todavía falta trabajo para que puedan ser combinadas y aumentar su certeza. Los científicos detrás del proyecto ya crearon una empresa llamada LivAssured para poder vender el producto. Estos también tienen planes para sincronizar el dispositivo con sistemas audiovisuales. Finalmente, los investigadores quieren personalizar las alertas de cada paciente para asegurarse de que los síntomas inusuales puedan ser atendidos rápidamente.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.