Noticias y Tendencias

Las botellas de Coca-Cola que encienden los sables de luz de Rey y Kylo Ren

muro oscuro con 3 sables de colores enfrente como las botellas de Coca Cola que encienden sables de luz.

Coca-Cola ha presentado unas nuevas botellas promocionales de Star Wars con una tecnológica muy peculiar.

Los objetos en cuestión presentan a los personajes Rey y Kylo Ren con sus sables de luz, los cuales se pueden encender gracias a la tecnología OLED que tienen integrada. Se trata de la misma presente en la pantalla de los teléfonos inteligentes.

Esta característica fue desarrollada por una startup de Berlín llamada Inuru. Es en la etiqueta donde se encuentra la tecnología, la cual está conformada por una batería impresa que permite la iluminación de los diodos. Al tocar la etiqueta, se completa el circuito, generando una señal eléctrica que es enviada a los diodos.

Lee también: Cybertruck, la nueva apuesta automovilística de Tesla

Según Inuru, la batería puede activarse hasta 500 veces. De igual forma, la compañía dice que los diodos son amigables con el medio ambiente, pues no contienen metales raros. Se espera que esta tecnología tenga más aplicaciones en publicidad, empaques y electrodomésticos en el futuro cercano.

Cabe destacar que estas botellas solo están disponibles en Singapur, y solo 8,000 fueron fabricadas como parte de la campaña «Galactic Hunt».

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.