Noticias y Tendencias

La aplicación Blippar AR puede reconocer monumentos históricos

Torre Eiffel como monumento histórico

Blippar AR es una startup de Londres cuya aplicación de realidad aumentada ahora puede identificar distintos monumentos históricos de todo el mundo.

La nueva característica de Blippar AR puede reconocer más de 2 mil monumentos mundiales como el Taj Mahal, la Torre Eiffel y hasta varias arenas deportivas muy famosas. Lo único que necesitar usar el usuario es escanear el edificio, o una foto de este, con su teléfono.

Esta es solo una de las últimas novedades de Blippar, quienes también han lanzado otras herramientas llamadas City, Public Faces y Flower Recognition, con las que pretenden hace un mapa virtual de todo el mundo físico gracias a la realidad aumentada y así «cambiar la manera en que la gente interactúa con una experiencia y sus alrededores».

Ambarish Mitra, CEO de Blippar, comentó:

Para que la realidad aumentada puede llegar a más lugares, las computadores necesitan reconocer la realidad. Todo mundo está enfocado en poner las cosas encima de otras, pero las computadores realmente necesitan entender la realidad de manera semántica.

Lee también: Vizux Blade son los nuevos lentes de realidad aumentada

Mitra dejó en claro que Blippar AR utiliza visión de computadora y no información del GPS para cumplir con su propósito.

La compañía fue fundada en 2010 y desde entonces ha estado explorando este tipo de tecnología con distintas vertientes y aplicaciones.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.