Noticias y Tendencias

La bitcoin alcanza valor récord

Hombre de fondo tocando monedas digitales de bitcoin representando a la bitcoin que alcanza valor récord.

Tras un mes de turbulencia, la criptomoneda bitcoin alcanzó en el mercado un valor de 3,451.86 dólares por cada unidad, de acuerdo a información de Coindesk Bitcoin Price Index; lo cual supone un récord, ya que nunca antes había superado los $3,000, llegando a un valor de mercado de todas las bitcoins mayor a los 56 millones.

El nuevo récord llega después de que la semana pasada fuera lanzada la Bitcoin Cash, una escisión que opera con un código base diferente, la cual se estaba valuando por debajo del precio máximo de 727 dólares por cada una, y de que Coinbase, uno de los principales servicios de cambio, prometiera apoyarla.

El valor de la criptomoneda original experimentó grandes oscilaciones en julio. Existía la preocupación por un conflicto con los planes de sus rivales de acelerar las transacciones, lo cual provocó que su valor bajará a 1,938 dólares a mediados de julio, antes de que su esquema de compromiso y protocolo Segwit2x apareciera.

La iniciativa Segwit2x pretende ofrecer a los inversores de Bitcoin Cash un token que coincida con todas las bitcoins con las que cuentan, la cual tenía el potencial de desplazar a la bitcoin original; sin embargo, por el momento sigue siendo más rentable la criptomoneda original.

Fuente: BBC

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.