Noticias y Tendencias

Las bicicletas autónomas de Uber podrían ser una realidad muy pronto

Hombre en bicicleta autónoma

Aunque han tenido problemas para introducir al mercado taxis que se conducen solos, las bicicletas autónomas de Uber podrían aparecer dentro de poco.

Según Chris Anderson, CEO de 3D Robotics, Uber estaría planeando un nuevo proyecto basado en bicicletas y scooters que se conducirían solos.

Este nuevo equipo trabajaría dentro de Uber Jump, la división de bicicletas eléctricas de la compañía, la cual fue formada en abril pasado después de que adquirieran a la empresa Jump y su plataforma de renta de bicicletas on demand.

Estas unidades autónomas mantendrían las calles transitables y podrían regresar a sus bodegas de almacenamiento sin problema alguno.

Lee también: El Reino Unido tendrá taxis y autobuses autónomos para 2021

Uber ya ha hecho algunos avances con su renta de bicicletas, pues las unidades Jump ahora cuentan con baterías intercambiables que disminuyen notablemente su tiempo de carga.

Veremos si logran materializar este ambicioso proyecto

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.