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Los beneficios que brinda un servicio de staffing de TI

Encontrar que la última contratación para el departamento de TI no ha funcionado puede ser algo frustrante, sobre todo si no se trata del primer intento. El proceso de reclutamiento implica una importante inversión de tiempo y recursos que, usualmente, aleja al gerente de realizar sus tareas habituales. Afortunadamente, la posibilidad de externalizar el staffing de TI representa una oportunidad para dejar el proceso en manos de expertos.

Debido a que la mayoría de las compañías en crecimiento no tienen el tiempo necesario para reclutar a los candidatos, el staffing de TI surge como una alternativa que ofrece varias ventajas. Ya sea para encontrar empleados o colaboradores temporales o permanentes, este servicio ofrece un costo/beneficio realmente atractivo.

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Aquí algunas de las ventajas más notables del staffing de TI:


Ahorro de tiempo

En lugar de necesitar una gran cantidad de días para encontrar al candidato correcto, el proceso se hace en unos cuantos. Con este servicio, una organización ya no gasta tiempo en la búsqueda de los prospectos y las entrevistas posteriores. Una agencia de staffing de TI revisa los antecedentes del candidato y charla con él antes de presentarlo a sus clientes. Esto también permite a los colaboradores concentrarse en sus responsabilidades diarias.


Ahorro de dinero

El proceso de buscar a la persona indicada puede ser tedioso y costoso. Una compañía puede llegar a gastar hasta 3.5 veces el salario del empleado antes de que el elegido permanentemente sea capacitado y esté rindiendo de forma óptima.


Rapidez de contratación

En la actualidad, el reclutamiento puede tomar demasiado tiempo, pues los candidatos cuentan ya con muchas opciones. Por esta razón, llenar las vacantes es cada vez más complicado. En TI, el reto todavía es mayor, pues las habilidades específicas que se necesitan no se pueden encontrar en cualquier candidato. Afortunadamente, con el staffing de TI es posible integrar a un nuevo empleado rápidamente para que comience a aportar valor lo más pronto posible.

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Acceso a habilidades especializadas por un corto tiempo

Un nuevo proyecto posiblemente requerirá habilidades que ninguno de los colaboradores actuales tenga. Puede que la intención de la compañía no sea contratar permanentemente a uno que sí, sobre todo si se trata de un trabajo de corta duración y del que apenas se pretende ver si es rentable. Una agencia de staffing puede proporcionar elementos especializados para el proyecto sin la necesidad de retenerlos una vez que haya finalizado.

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Estrategias de contratación

¿Contratación por proyecto o permanente? ¿Cuántos empleados debe tener la compañía para cumplir con los objetivos de crecimiento? ¿Qué tipo de habilidades y personalidades requiere un puesto en particular? A veces puede ser complicado encontrar la respuesta a estas preguntas; por eso, el servicio staffing de TI está aquí para moldear las estrategias de reclutamiento.


Menor riesgo de contratar al candidato equivocado

El riesgo de incorporar incorrectamente a alguien siempre está latente. Tener que empezar desde cero habiendo invertido dinero, tiempo y esfuerzo es tan desgastante como inaceptable. Una agencia de staffing proporciona al candidato perfecto para un trabajo, y si no es el correcto, existe la posibilidad de volver a buscar a otro entre todo el talento externo. Si su rendimiento es el esperado, la contratación completa pueder ser considerada.

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Acceso a un mayor grupo de candidatos talentosos

Uno de los más grandes beneficios del staffing de TI es el acceso a una gran cantidad de candidatos. Los reclutadores de la agencia trabajan todo el tiempo para expandir su red. El valor radica en la respuesta a una oferta, pues probablemente no se presentarían tantos candidatos indicados para la oferta si solo la compañía la abriera; por esta razón, el apoyo de la agencia es determinante para contar con las mejores opciones.


Experiencia

El staffing de TI tiene el tiempo y recursos necesarios para estar al día en cuanto a tendencias de reclutamiento. Debido a que una agencia suele especializarse en un área (TI en este caso), la conexión entre empleador y prospecto será más eficiente. Esto es resultado de los datos relevantes obtenidos después de trabajar con distintas personalidades y culturas corporativas.


El staffing de TI brinda opciones a los empleadores que de otro modo no estarían disponibles para ellos. Un ejemplo de ello es la capacidad de escalar su fuerza de trabajo para satisfacer la demanda, sin los costos asociados que representa la rotación de empleados. Esto permite valorar una fuerza laboral fluida y concentrada en operaciones más ágiles.

Fuentes: The Computer Merchant
Pixentia

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

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