Gestión y Competitividad

Benchmarking de TI: ¿Cómo evaluar los esfuerzos en transformación de TI?

Palabra de Benchmarking escrita con íconos de internet, usuarios y correos mostrando el Benchmarking de TI y cómo evaluar los esfuerzos en transformación de TI.

El benchmarking de TI proporciona una contribución valiosa de la forma en que otras empresas abordan iniciativas críticas, así como un marco de referencia útil e informado de las tomas de decisión e inversión. Estos datos pueden ser de gran ayuda cuando se busque una nueva solución, se construya un nuevo negocio o se justifique un proyecto.

1. Actitud hacia el paso de cambios y transformación de TI

Si en la organización se enfrentan las transformaciones sin reconocimiento ni aceptación, es necesario demostrar de qué manera dichos cambios están sumando a la mejora del negocio para comprender a qué se debe el ritmo considerablemente acelerado.

Alrededor del mundo, los ejecutivos de organizaciones de TI consideran que el paso a los cambios están ocurriendo cada vez más rápido; mientras que una minoría, poco más de uno de cada diez, ve que las áreas de TI están en el mismo sitio que antes.

2. Impacto y retos en la transformación de TI

Más de la mitad de los ejecutivos considera que es necesario un mayor entrenamiento y desarrollo de habilidades para ir al ritmo de las transformaciones, por lo que al brindarlas se suma en la competencia.

Igualmente es necesario considerar los cambios que enfrentan otras compañías de TI, para reconocer así si se está actuando correctamente o si los problemas propios figuran en el resto y qué se está haciendo para resolverlo.

También lee: ¿Qué es lo que un departamento de TI debe medir?

3. Enfoque en mantenimiento contra transformación

Al considerar cuánto del porcentaje y tiempo del personal se destina a las actividades de mantenimiento y gestión contra el desarrollo de nuevos proyectos o iniciativas para impulsar la transformación, se arroja un resultado de mayor inversión en las primeras actividades que en las segundas.

Un dato importante para una iniciativa de benchmarking de TI, ya que toda organización debe medir qué le conviene más, si enfocarse en el mantenimiento o la transformación; lo cual puede brindar una visión de cómo otras organizaciones están encontrando un cierto equilibrio al respecto, mostrando, además, oportunidades de diferenciación.

Si quieres conocer más información sobre el mundo de TI y las herramientas tecnológicas para habilitar la competitividad en tu organización. ¡Contáctanos!

Fuente: BMC

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.