Noticias y Tendencias

La BBC usará aprendizaje automático para determinar lo que su audiencia quiere ver

Cámaras en canal BBC

La BBC ha anunciado una iniciativa para implementar aprendizaje automático con el fin de poder saber lo que su público quiere ver. Para lograrlo, la cadena colaborará con científicos, expertos de distintas universidades del Reino Unido y compañías de otros países europeos.

Esta nueva investigación pretende crear una «BBC más personal» que pueda entretener a la gente de nuevas maneras. Los investigadores analizarán la información y aplicarán algoritmos para obtener datos relevantes de marketing sobre las preferencias de la audiencia. Aunque los detalles todavía son escasos, el equipo ha mencionado que usarán el aprendizaje automático en su contenido digital y tradicional.

Matthew Postgate, director del área de tecnología y productos de la compañía, comentó:

Mientras reinventamos a la BBC, estamos viendo las oportunidades que la información y el aprendizaje automático están abriendo, tanto para nuestro equipo creativo como para la audiencia.

Lee también: Snapchat quiere lanzar shows de televisión

De igual manera, en un esfuerzo por modernizar su fuerza de trabajo, la BBC ha informado que entrenarán a un grupo de sus empleados en el análisis de información para que sean capaces de crear nuevas experiencias para el público a partir de los datos recolectados.

Esto es prácticamente lo que ya hace Netflix, curar contenido para distintos nichos y usar el aprendizaje automático para sugerir nuevo contenido.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.