alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Banco surcoreano quiere utilizar blockchain para reducir errores humanos

El segundo banco más grande de Corea del Sur está desplegando un sistema de blockchain diseñado para reducir los errores humanos.

Shinhan Bank está usando el blockchain para transacciones IRS (Interest Rate Swap) desde el pasado noviembre. Este tipo de movimientos son contratos basados en intercambiar tasas de interés entre distintas partes. Dos o más involucrados pueden entrar a este esquema y acordar pagos mutuos de acuerdo al incremento o disminución de los intereses. Esto permite una protección contra los riesgos y manejar una deuda.

Un representante del banco declaró al respecto:

Previo a este proceso basado en el blockchain, no existían reglas estandarizadas que mantuvieran y manejaran los registros financieros, razón por la que los participantes del mercado tenían que confiar en los suyos, lo cual podía conducir a algunos errores a pesar de una constante verificación.

Lee también: MasterCard quiere incorporar blockchain a los pagos electrónicos

El sistema pretende mejorar las transacciones IRS al reducir la necesidad de revisión. De cualquier manera, la implementación se está llevando a cabo paulatinamente.

Por supuesto, el sistema depende todavía de los humanos para ingresar los datos, por lo que el riesgo de errores permanecerá latente.

Fuente: The Next Web

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios