Noticias y Tendencias

Banco español habilita cajeros con sistema de reconocimiento facial

Mujer sonriendo en marca de agua un recuadro de reconocimiento facial así como el Banco español habilita cajeros con sistema de reconocimiento facial

CaixaBank ha puesto en funcionamiento cajeros con un sistema de reconocimiento facial en una de sus nuevas sucursales en Valencia.

Con estos cajeros, los usuarios no necesitan introducir su clave de seguridad, pues el hardware y software intregrados captan su rostro, validando hasta 16,000 puntos, para una identificación completamente segura.

CaixaBank es la primera institución financiera en desplegar este tipo de tecnología, cuyo objetivo es revolucionar la experiencia de los clientes al utilizar sus servicios. Cinco de estos cajeros están presentes en la nueva sucursal.

Este concepto es parte de la sofisticada oficina «todo en uno» que ha abierto el banco en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Esta cuenta con una sala de espera rodeada de pantallas envolventes que muestran imágenes de la naturaleza en todo momento, un horario ampliado, un nuevo modelo de atención, innovaciones en el diseño, y eliminación de barreras entre cajeros y clientes.

Lee también: Banco surcoreano quiere utilizar blockchain para reducir errores humanos

Una segunda oficina de este tipo será abierta en Barcelona este mismo año.

Fuente: El País

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.