Noticias y Tendencias

Autos eléctricos podrán recargarse en el camino en Suecia

Mujer fuera de su auto eléctrico

Desde ahora será posible recargar un auto eléctrico en Suecia mientras recorre un camino modificado. Esto solo posible por una distancia de 2 km, distancia de un camino en las afueras de Estocolmo que ha sido equipado con un riel electrificado, el primero en ser colocado como parte de un plan gubernamental para alentar el uso de este tipo de vehículos. Cabe destacar que estos tendrán que estar equipados con un brazo móvil que pueda interactuar con el riel.

La «carga dinámica» transmite electricidad a un automóvil solo cuando está en movimiento. El sistema puede calcular la cantidad de energía requerida para transmitirla a la unidad. En caso de que el vehículo comience a salirse del riel, el brazo se desprenderá por motivos de seguridad.

Este nuevo conjunto es fácil de instalar, al menos en comparación de otro sistema de cables con el que país experimentó hace un par de años.

El plan del gobierno es instalar rieles en 20 mil kilómetros de carreteras.  Hans Säll, CEO de eRoadArlanda, empresa detrás del proyecto, comentó que esta cantidad es suficiente, ya que la distancia entre dos carreteras nunca es mayor a 45 km y los autos eléctricos pueden recorrerlos sin tener que recargarse.

Lee también: «Feel the View» son las nuevas ventanas inteligentes en autos Ford que ayudarán a ciegos a sentir el paisaje

El sistema electrificado costará alrededor de un millón de euros por kilómetro, 50 veces más barato que construir una línea de tren urbano según The Guardian.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.